Cómo hacer root a un LG G4c incluyendo el desbloqueo del bootloader

Hoy, vamos a aprender cómo hacer root a nuestro LG G4c. Pero antes de proceder a obtener derechos de root, debemos primero desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo. Esto permitirá la instalación de un software personalizado en nuestro teléfono, incluyendo, pero no limitándose a, ROM personalizadas, kernels personalizados y recuperaciones personalizadas como TWRP.

Desbloquear el Bootloader

1. Descargue e instale los últimos controladores USB de LG en su PC. Esta es una etapa esencial, ya que necesitaremos conectar nuestro LG G4c a la PC después.

2. Asegúrese de tener al menos un 80% de carga en la batería para evitar interrupciones indeseadas durante el proceso.

3. En su teléfono, diríjase a Configuración > Acerca de > Información del software y toque ‘Número de compilación’ varias veces hasta que se active el Modo de desarrollador.

4. Regrese a la página de configuración principal y verá una nueva opción ‘Opciones de desarrollador’ disponible. Entren en ella y habiliten la Depuración USB y el Desbloqueo OEM.

5. Conecte su LG G4c a la PC a través de un cable USB. Abra la línea de comando en su PC y escriba ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará su teléfono en modo de bootloader.

6. Ahora, escriba ‘fastboot oem unlock’ en la línea de comandos. Este comando desbloqueará el bootloader de su LG G4c.

7. Una vez que se complete el proceso, reinicie su teléfono. ¡Su bootloader ahora está desbloqueado!

Hacer Root al LG G4c

1. Descargue la última versión de SuperSU desde aquí en su PC y transfiérala a su dispositivo LG G4c.

2. Descargue e instale la última versión de la recuperación personalizada TWRP desde aquí.

3. Inicie su LG G4c en modo de recuperación. Para hacer esto, apague su teléfono y luego mantenga presionados los botones de volumen abajo y energía hasta que vea el logotipo de LG. En el momento en que vea el logotipo, suelte ambos botones y luego presiónelos de nuevo hasta que vea el menú de recuperación.

4. En este punto, toque ‘Instalar’ en el menú principal de TWRP y navegue hasta donde guardó su archivo SuperSU. Tóquelo para seleccionarlo y luego deslice para confirmar la flash.

5. Una vez que se complete el proceso, toque ‘Wipe cache/dalvik’ y luego ‘Reboot System’.

¡Felicidades! Ahora tiene su LG G4c rooteado y listo para romper los límites.

Scroll to Top