Hacer root a tu LG G3 Stylus puede proporcionarte un mayor control sobre tu dispositivo, pero es un proceso complicado que debes realizar con cuidado. En este tutorial, proporcionaremos una guía paso a paso para hacer root, incluyendo cómo desbloquear el bootloader del LG G3 Stylus.
GuIa de contenido
1. Descarga de los archivos necesarios
El primer paso para hacer root a tu LG G3 Stylus es descargar los siguientes archivos:
2. Desbloqueo del Bootloader
El siguiente paso es el desbloqueo del bootloader. Para hacerlo, sigue las instrucciones a continuación:
- En tu LG G3 Stylus, ve a Configuración → Acerca del teléfono → Número de compilación. Toca siete veces en el número de compilación para habilitar las opciones de desarrollador.
- Vuelve a Configuración, ahora verás las ‘Opciones de desarrollador’. Entra ahí, y habilita la ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
- Ahora, conecta tu teléfono a tu PC usando un cable USB.
- Asegúrate de que el teléfono esté en modo de transferencia de archivos.
- Abre un terminal o una línea de comandos en tu PC, ve a la carpeta donde has descargado ADB y Fastboot, y escribe ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará tu dispositivo en el modo bootloader.
- Una vez en el modo bootloader, escribe ‘fastboot oem unlock’. Esto desbloqueará el bootloader de tu LG G3 Stylus.
3. Instalación del TWRP Recovery
Ahora que tu bootloader está desbloqueado, es el momento de instalar el TWRP Recovery. Para hacerlo, sigue las siguientes instrucciones:
- Descarga la imagen de TWRP para LG G3 Stylus.
- Mueve el archivo de la imagen a la misma carpeta donde has descargado ADB y Fastboot.
- Asegúrate de que tu teléfono esté en modo bootloader, y conectado a tu PC.
- En la línea de comandos de tu PC, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’. Esto instalará TWRP Recovery en tu dispositivo.
4. Hacer root al LG G3 Stylus
Ahora que tienes TWRP Recovery instalado, puedes hacer root a tu LG G3 Stylus. Para hacerlo, sigue las instrucciones siguientes:
- Copia el archivo SuperSU.zip a tu LG G3 Stylus.
- Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación usando TWRP Recovery. Para hacerlo, apaga el teléfono, luego enciéndelo, y mientras se está iniciando, mantén pulsados al mismo tiempo los botones de encendido y de bajar volumen.
- En el menú de TWRP, selecciona ‘Instalar’, luego navega hasta el archivo SuperSU.zip que has copiado a tu dispositivo, y elige ‘Deslizar para confirmar la instalación’.
- Una vez que la instalación esté completa, reinicia tu dispositivo.
Felicidades, has rooteado tu LG G3 Stylus. Recuerda que hacer root a tu dispositivo puede anular la garantía, y siempre debes tener cuidado al hacerlo.