En el siguiente artículo te mostraremos cómo rootear y desbloquear el bootloader de tu LG Optimus F3Q en unos simples pasos. Te rogamos que sigas cuidadosamente cada etapa para evitar dañar tu teléfono.
-
Primero, necesitarás activar ‘Depuración USB’ en tu teléfono. Ve a ‘Ajustes > Acerca del dispositivo > Información de software’ y pulsa 7 veces sobre ‘Número de compilación’. Una vez que se active el modo de desarrollador, ve a ‘Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB’ y habilítalo.
-
Es necesario que descargues e instales los drivers USB de LG en tu ordenador. Puedes descargarlos desde el sitio oficial de LG.
-
Para rootear tu dispositivo, tendrás que descargar una tarjeta SD compatible con tu LG Optimus F3Q y la aplicación KingoRoot en tu ordenador. Puedes descargarla desde el sitio oficial de KingoRoot.
-
Conecta tu teléfono a tu PC mediante un cable USB e inicia KingoRoot. Asegúrate de que tu PC tiene conexión a internet, ya que KingoRoot descargará el archivo de root para tu dispositivo.
-
Una vez que tu dispositivo es reconocido, haz clic en ‘ROOT’. El proceso de rootear tu teléfono comenzará. Pero recuerda que rootear tu dispositivo puede anular la garantía y tiene sus riesgos.
-
Después de rootear tu LG Optimus F3Q, puedes proceder a desbloquear el bootloader. Requiere enviar comandos vía ADB desde tu PC, así que debes instalar el adb en tu ordenador.
Digita el siguiente comando para reiniciar tu dispositivo en modo bootloader:
adb reboot bootloader
Y luego este comando para desbloquear el bootloader:
fastboot oem unlock
Una vez que tu bootloader esté desbloqueado, puedes instalar una imagen de recuperación personalizada como TWRP. Puedes descargarla desde el sitio oficial de TWRP.
-
Para instalar TWRP, reinicia en modo bootloader y luego envía el siguiente comando:
fastboot flash recovery twrp.img
Esto instalará TWRP en tu dispositivo. Finalmente, reinicia tu dispositivo con el siguiente comando:
fastboot reboot
¡Eso es todo! Ahora has rooteado tu dispositivo y desbloqueado su bootloader.