En este artículo, aprenderemos cómo rootear el Huawei P30 y cómo desbloquear su bootloader. Asegúrate de que tienes tu dispositivo cargado al menos al 70% antes de empezar, y recuerda, seguir este proceso es bajo tu propio riesgo.
GuIa de contenido
Desbloquear el Bootloader
Lo primero que necesitamos hacer es desbloquear el bootloader en dispositivos Huawei. Para desbloquear el Bootloader de Huawei P30 necesitaremos usar la página oficial de Huawei para desbloquear Bootloader, además necesitaremos un cable USB y un equipo de computación que vamos a usar para enviar los comandos vía ADB.
Paso 1: Habilita la depuración USB y desbloqueo OEM
Debes ir a Configuración > Acerca del teléfono, toca 7 veces en Número de Compilación para habilitar el Modo Desarrollador. Luego podrás ver las opciones de Desbloqueo OEM y Depuración USB en Configuraciones > Opciones de Desarrollador.
Paso 2: Registra tu cuenta de Huawei para obtener el código de desbloqueo
Ve a la página oficial de Huawei, regístrate y sigue las instrucciones para obtener tu código de desbloqueo del bootloader.
Paso 3: Desbloquea el bootloader
Descarga e instala las herramientas ADB y Fastboot en tu computadora Sitio oficial de Android develppers una vez instalada ejecuta los siguientes comandos:
adb devicesadb reboot bootloaderfastboot devicesfastboot oem unlock [código de desbloqueo]
Rootear el dispositivo
Para rootear tu P30 necesitamos utilizar la herramienta de recuperación personalizada TWRP, y luego instalar la aplicación supersu para obtener acceso root.
Paso 1: Instala TWRP
Descarga la versión más reciente de TWRP para P30 desde aquí. Abre una ventana de terminal y escribe los siguientes comandos:
adb devicesadb reboot bootloaderfastboot flash recovery [nombre del archivo TWRP]fastboot reboot
Paso 2: Instala SuperSU
Puedes descargar SuperSU desde este enlace cópialo a tu dispositivo. Reinicia tu dispositivo en modo de recuperación. Ve a Instalar, navega hasta el archivo de SuperSU y desliza para instalar.
Paso 3: Verifica que tienes acceso root
Una vez que el móvil se reinicie normalmente, verifica que tienes acceso root descargando la aplicación Root Checker desde Google Play Store. Si todo ha ido bien, ¡felicidades! Ahora tienes tu Huawei P30 rooteado y con el bootloader desbloqueado.