En este artículo, veremos cómo hacer root al OnePlus Nord N300 5G y cómo desbloquear su bootloader para obtener control completo sobre el dispositivo y personalizarlo a nuestro gusto.
NOTA: Recuerde que rootear tu teléfono anula su garantía y puede correr el riesgo de inutilizar el dispositivo. Siga las instrucciones a conciencia. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda ocurrirle a tu dispositivo.
GuIa de contenido
Pasos para desbloquear el Bootloader
1. Primero, ve a los ‘Ajustes’ – ‘Opciones del desarrollador’ y habilita la ‘Depuración USB’ en tu OnePlus Nord N300 5G. Además, habilita ‘Desbloqueo OEM’.
2. Ahora, conecta tu dispositivo al PC via USB.
3. Abre una ventana de la consola de comandos y ve al directiorio de la instalación de ADB. Ejecuta el siguiente comando: ‘adb reboot bootloader.’
4. Después de eso, tu teléfono debería reiniciarse en el modo de bootloader.
5. Ejecuta el siguiente comando en el terminal: ‘fastboot oem unlock.’ Esto desbloqueará el bootloader de tu OnePlus Nord N300 5G, pero también borrará todos los datos de tu teléfono, por lo tanto, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus datos.
NOTA: Si tienes la intención de volver a bloquear el teléfono después de haberlo desbloqueado, no debes permitir que las modificaciones del sistema cambien.
Pasos para Rootear el OnePlus Nord N300 5G
1. Descarga el archivo de la imagen Magisk (enlace de descarga aqui: https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases) y copialo en tu OnePlus Nord N300 5G.
2. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación y haz clic en ‘Instalar’, después selecciona la imagen de Magisk que has copiado en tu teléfono.
3. Después de instalar el archivo de la imagen de Magisk, reiniciar tu teléfono.
4. Descarga el apk Magisk Manager (enlace de descarga aqui: https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases) e instálalo en tu OnePlus Nord N300 5G.
5. Después de instalar, abre la aplicación Magisk Manager y deberías ver que tu teléfono está rooteado.
¡Felicitaciones! Ahora tu OnePlus Nord N300 5G está rooteado y tienes el bootloader desbloqueado.
NOTA: Algunas aplicaciones pueden detectar que tu teléfono ha sido rooteado y puedes elegir esconder el acceso root de esas aplicaciones utilizando la opción ‘Magisk Hide’ en la aplicación de Magisk Manager.