Realizar el proceso de rooting a tu Huawei Honor 7x puede otorgarte una serie de beneficios, como el acceso completo al sistema operativo, la personalización completa del mismo y la posibilidad de instalación de aplicaciones especiales. Sin embargo, implica un cierto grado de riesgo y puede anular la garantía de tu dispositivo.
Para comenzar, necesitamos desbloquear el bootloader del Honor 7x. Acuérdese que es imprescindible tener los Drivers de ADB y Fastboot instalados en tu computadora.
Pasos para desbloquear el bootloader:
- Ir a la página oficial de Huawei para desbloquear el bootloader (actualmente Huawei no permite el desbloqueo oficial del bootloader).
- Ingrese el número de serie, IMEI y el ID del producto de su dispositivo.
- Recibirá un correo electrónico con el código de desbloqueo del bootloader.
- Conecte su Honor 7x al PC y abra una ventana de comandos ADB.
- Reinicie el dispositivo en modo Fastboot con el comando ‘adb reboot bootloader’.
- Una vez en modo Fastboot, ejecute el comando ‘fastboot oem unlock [código]’, reemplazando [código] por el proporcionado en el correo electrónico.
- Su bootloader ahora debe estar desbloqueado.
Procedimiento para hacer root a Huawei Honor 7x
- Descargue la imagen de recuperación TWRP para el Honor 7x desde el sitio oficial de TWRP y guárdelo en su PC.
- Descargar el archivo de SuperSU desde el enlace oficial de SuperSU, y guardarlo en su dispositivo.
- Conecte el Honor 7x al PC y abra una ventana de comandos ADB.
- Inicie su dispositivo en modo Fastboot mediante el comando ‘adb reboot bootloader’.
- Ejecute el comando ‘fastboot flash recovery [ruta del archivo TWRP]’, reemplace [ruta del archivo TWRP] por la ubicación donde guardó su archivo descargado de TWRP.
- Una vez que se haya flasheado la recuperación, reinicie su Honor 7x en modo de recuperación TWRP con el comando ‘adb reboot recovery’.
- En la recuperación TWRP, seleccione ‘Install’, encuentre y seleccione el archivo de SuperSU que guardó anteriormente, y deslice para confirmar la instalación.
- Una vez finalizada la instalación, podrá reiniciar su dispositivo y tendrá root.
¡Eso es todo! Ahora tienes un Huawei Honor 7x con acceso root. Recuerda que rootear tu dispositivo puede anular la garantía y siempre hay un cierto grado de riesgo. Siempre haz una copia de seguridad completa de tus datos antes de proceder.