En este tutorial, te guiaré paso a paso sobre cómo hacer root y desbloquear el bootloader del Huawei Honor 9i India. Recuerda que este proceso anulará la garantía de tu teléfono, por lo que sólo debes proceder si estás seguro de los riesgos involucrados.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación de tu Huawei Honor 9i India
Debes asegurarte de que tu dispositivo esté completamente cargado. Además, necesitarás activar la depuración USB y la opción de desbloqueo OEM en las opciones de desarrollo de tu dispositivo. Para ello, ve a ‘Ajustes’ > ‘Sobre el teléfono’ y pulsa 7 veces sobre ‘Número de compilación’ para habilitar las ‘Opciones de desarrollo’.
Paso 2: Desbloqueando el bootloader
El bootloader de tu dispositivo debe estar desbloqueado para permitir el acceso root. Para desbloquear el bootloader, necesitarás primero solicitar un código de desbloqueo a través del sitio web oficial de Huawei. De todos modos, este servicio ha sido interrumpido por Huawei y es posible que necesites utilizar herramientas de terceros para desbloquear el bootloader, siempre bajo tu propio riesgo.
Paso 3: Descargar e instalar TWRP Recovery
Después de desbloquear el bootloader, necesitarás descargar e instalar TWRP Recovery en tu dispositivo. La herramienta TWRP Recovery te permitirá instalar la imagen zip del sistema root. Puedes descargar la última versión de TWRP Recovery desde su sitio web oficial.
Paso 4: Rootear tu Huawei Honor 9i India
Finalmente, podrás rootear tu dispositivo. Deberás descargar la última versión de SuperSU desde el sitio web oficial y transferirla a tu dispositivo.
A continuación, reinicia tu dispositivo en modo de recuperación. En el menú de TWRP, selecciona ‘Instalar’ y ve al archivo SuperSU que transferiste. Desliza para confirmar la instalación. Una vez completada la instalación, reinicia tu dispositivo.
Tu Huawei Honor 9i India ahora debería estar rooteado. Puedes verificarlo descargando cualquier aplicación que requiera acceso root desde la Play Store.
Este tutorial es sólo para fines educativos y no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda ocurrir en tu dispositivo durante o después del proceso de rooteo. Procede bajo tu propio riesgo.