El rooting de un dispositivo te proporciona el control total sobre tu teléfono. En este tutorial, vamos a detallar los pasos para hacer root al Realme 12 4G. Advertencia: esta tarea es algo avanzada y puede dejar tu dispositivo en un estado inutilizable si se realiza incorrectamente. Te recomendamos que prestes atención a los pasos que se indican a continuación.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
El primer paso para rootear tu dispositivo es desbloquear el bootloader. Sigue estos pasos:
- En tu Realme 12 4G, navega a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ y presiona 7 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las opciones de desarrollador.
- Vuelve a ‘Configuración’ > ‘Opciones de desarrollador’, habilita ‘Desbloqueo de OEM’ y luego ‘Depuración de USB’.
- Descarga el Fastboot en tu PC desde aquí.
- En tu PC, abre una ventana de comando en el directorio donde se encuentra Fastboot. Conecta tu Realme 12 4G al PC y escribe ‘adb reboot bootloader’ en el Símbolo del sistema CMD. Tu dispositivo debería reiniciarse en el modo de bootloader.
- En la ventana CMD, escribe ‘fastboot flashing unlock’. En tu Realme 12 4G, usa el botón de volumen para seleccionar la opción ‘Unlock The Bootloader’ y confirma con el botón de encendido.
Tu dispositivo se reiniciará, borrando todos los datos y dejándolo listo para rootear.
Rooting del Dispositivo
- Descarga la imagen magisk más reciente de la página oficial de Magisk en tu dispositivo.
- Descarga la imagen del boot de tu dispositivo desde la página oficial de Realme.
- Instala la aplicación Magisk en tu dispositivo y abre la misma. En ella, selecciona ‘Instalar’ > ‘Seleccionar y corregir un archivo’ y selecciona la imagen del boot que descargaste anteriormente.
- Después de que se haya parcheado la imagen del boot, copia la imagen resultante a tu PC.
- Reinicia tu dispositivo en modo Fastboot (mismo proceso de encendido + boton de volumen hacia abajo).
- Abre la ventana de comandos de Fastboot en tu PC y escribe ‘fastboot flash boot nombre_de_tu_archivo.img’ (reemplaza ‘nombre_de_tu_archivo.img’ con el nombre del archivo que has parcheado con Magisk).
- Finalmente, reinicia tu dispositivo con ‘fastboot reboot’.
Ahora, tu dispositivo Realme 12 4G debería estar rooteado. Alegrate y disfruta de tu nuevo acceso de superusuario y las infinitas posibilidades que ofrece.