Cómo hacer root en un Realme 12 4G: Desbloqueo de Bootloader y Rooting Explicado

El rooting de un dispositivo te proporciona el control total sobre tu teléfono. En este tutorial, vamos a detallar los pasos para hacer root al Realme 12 4G. Advertencia: esta tarea es algo avanzada y puede dejar tu dispositivo en un estado inutilizable si se realiza incorrectamente. Te recomendamos que prestes atención a los pasos que se indican a continuación.

Desbloqueo del Bootloader

El primer paso para rootear tu dispositivo es desbloquear el bootloader. Sigue estos pasos:

  1. En tu Realme 12 4G, navega a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ y presiona 7 veces en ‘Número de compilación’ para habilitar las opciones de desarrollador.
  2. Vuelve a ‘Configuración’ > ‘Opciones de desarrollador’, habilita ‘Desbloqueo de OEM’ y luego ‘Depuración de USB’.
  3. Descarga el Fastboot en tu PC desde aquí.
  4. En tu PC, abre una ventana de comando en el directorio donde se encuentra Fastboot. Conecta tu Realme 12 4G al PC y escribe ‘adb reboot bootloader’ en el Símbolo del sistema CMD. Tu dispositivo debería reiniciarse en el modo de bootloader.
  5. En la ventana CMD, escribe ‘fastboot flashing unlock’. En tu Realme 12 4G, usa el botón de volumen para seleccionar la opción ‘Unlock The Bootloader’ y confirma con el botón de encendido.

Tu dispositivo se reiniciará, borrando todos los datos y dejándolo listo para rootear.

Rooting del Dispositivo

  1. Descarga la imagen magisk más reciente de la página oficial de Magisk en tu dispositivo.
  2. Descarga la imagen del boot de tu dispositivo desde la página oficial de Realme.
  3. Instala la aplicación Magisk en tu dispositivo y abre la misma. En ella, selecciona ‘Instalar’ > ‘Seleccionar y corregir un archivo’ y selecciona la imagen del boot que descargaste anteriormente.
  4. Después de que se haya parcheado la imagen del boot, copia la imagen resultante a tu PC.
  5. Reinicia tu dispositivo en modo Fastboot (mismo proceso de encendido + boton de volumen hacia abajo).
  6. Abre la ventana de comandos de Fastboot en tu PC y escribe ‘fastboot flash boot nombre_de_tu_archivo.img’ (reemplaza ‘nombre_de_tu_archivo.img’ con el nombre del archivo que has parcheado con Magisk).
  7. Finalmente, reinicia tu dispositivo con ‘fastboot reboot’.

Ahora, tu dispositivo Realme 12 4G debería estar rooteado. Alegrate y disfruta de tu nuevo acceso de superusuario y las infinitas posibilidades que ofrece.

Scroll to Top