En este tutorial, te guiaremos paso a paso sobre cómo rootear tu Realme C65. La guía también incluye instrucciones para desbloquear el gestor de arranque.
GuIa de contenido
Advertencia
Siga este tutorial bajo su propio riesgo. El rooting y el desbloqueo del gestor de inicio pueden anular la garantía de su dispositivo y también pueden dañar su dispositivo si no sigue los pasos correctamente.
Requisitos previos
- Asegúrate de tener instalados los últimos controladores USB de Realme en tu PC. Puedes descargarlos desde el sitio oficial de Realme.
- Habilita las Opciones del Desarrollador. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Toca siete veces en número de versión. Ahora, vuelve a Ajustes > Opciones de desarrollador > Habilita ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
- Haz una copia de seguridad de todos tus datos importantes ya que el proceso borrará todos los datos del dispositivo.
Desbloquear el bootloader
- Descarga la herramienta de desbloqueo de bootloader de Realme desde aquí.
- Extrae el archivo descargado hasta obtener un archivo .img.
- Conecta tu Realme C65 a tu PC y abre una ventana de comandos/terminal en la carpeta donde extrajiste el archivo .img. Puedes hacerlo tecleando ‘cmd’ en la barra de direcciones de la carpeta.
- Ejecuta el siguiente comando en la ventana de terminal:
fastboot flash unlocktoken Unlock_token.bin
. - Ahora tu teléfono mostrará una advertencia. Usa el volumen para seleccionar ‘Desbloquear el gestor de arranque’ y confirma con el botón de encendido.
Cómo rootear Realme C65
- Descarga el archivo de recuperación TWRP para Realme C65 desde aquí e instálalo en tu dispositivo utilizando la siguiente guía.
- Asegúrate de que el gestor de arranque está desbloqueado.
- Descarga el archivo Magisk aquí en tu dispositivo.
- Inicia tu teléfono en modo de recuperación TWRP.
- Vaya a la opción ‘Instalar’ y seleccione el archivo zip de Magisk que descargaste anteriormente.
- Desliza para confirmar la instalación.
- Reinicia en el sistema.
Ahora ya deberías tener root en tu Realme C65. Puedes comprobarlo descargando la aplicación Root Checker desde la Google Play Store.