En este tutorial, aprenderás a desbloquear el bootloader y rootear tu Realme 12X. Recuerda que rootear tu dispositivo puede anular la garantía y puede ser riesgoso si no se hace correctamente. Procede con precaución y bajo tu propia responsabilidad.
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
- Ve a Ajustes – Acerca del teléfono y toca 7 veces en ‘Versión del software’ para activar las Opciones de Desarrollador.
- Entra en las Opciones de Desarrollador (Ajustes – Opciones de Desarrollador) y habilita la ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
- Conecta el teléfono a tu PC.
- Abre una ventana de comandos y escribe: adb reboot bootloader
- A continuación, en la ventana de comandos, escribe: fastboot flashing unlock
Al ejecutar el último comando, aparecerá una pantalla de confirmación en el teléfono. Usa los botones de volumen para seleccionar ‘yes’ y presiona el botón de encendido para confirmar. Tu teléfono se reiniciará automáticamente y ya tendrás el bootloader desbloqueado.
Paso 2: Instalación del TWRP
- Descarga la imagen de TWRP para el Realme 12X desde aquí y colócala en la carpeta donde está fastboot (el mismo sitio que utilizaste para desbloquear el bootloader).
- Conecta tu Realme 12X a la PC y abre una ventana de comando.
- Escribe adb reboot bootloader para entrar en el modo fastboot.
- A continuación, escribe en la ventana de comandos: fastboot flash recovery nombre_de_tu_archivo.img Donde ‘nombre_de_tu_archivo.img’ es el nombre de la imagen TWRP que descargaste anteriormente.
En este momento, TWRP ya estará instalado en tu dispositivo.
Paso 3: Rootear el dispositivo
- Descarga el archivo de Magisk desde justo aquí y cópialo en el almacenamiento de tu teléfono.
- Reinicia el teléfono en modo recovery (presiona y mantiene volumen menos + botón de encendido).
- Una vez en TWRP, selecciona ‘Install’, busca el archivo de Magisk que copiaste y desliza para confirmar la instalación.
Con esto, tu dispositivo Realme 12X ya está rooteado. ¡Recuerda, eres responsable del uso que le des a estas herramientas y las modificaciones a tu teléfono!