En este tutorial, aprenderás cómo rootear tu dispositivo Huawei Maimang 4 y desbloquear su bootloader. Pero antes de empezar, es importante resaltar que al rootear tu teléfono, puedes cancelar la garantía de tu dispositivo y, si no se hace correctamente, puede inutilizar tu teléfono; así que procede con precaución.
-
Desbloquear el bootloader
El primer paso para rootear tu Huawei Maimang 4 es desbloquear el bootloader. Sin él desbloqueado, no podrás instalar un custom recovery o conseguir derechos de superusuario.
Para desbloquear el bootloader, necesitarás el código de desbloqueo de Huawei. Puedes obtenerlo en la página oficial de Huawei, pero como la empresa ya no proporciona códigos de desbloqueo, necesitarás recurrir a servicios de terceros que pueden cobrar una pequeña tarifa.
-
Instalar el custom recovery
A continuación, necesitarás instalar un custom recovery. TWRP es la opción recomendada. Este fantástico custom recovery no solo permitirá el root, sino que también permitirá la instalación de ROMs personalizadas y mucho más.
Puedes descargar TWRP desde aquí. Asegúrate de descargar la versión correcta para tu dispositivo.
Para instalarlo, necesitarás usar ADB y Fastboot. Pon tu dispositivo en modo fastboot, conecta a tu PC y usa el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’ en la terminal.
-
Rootear el dispositivo
Una vez que tengas instalado el TWRP, estás listo para rootear. Para esto necesitarás el archivo SR5-SuperSU-v2.82. Puedes descargarlo desde aquí.
Copia este archivo en la memoria de tu teléfono. A continuación, inicia tu teléfono en modo recovery (puedes hacer esto presionando el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo) ve a ‘Install’, busca el archivo SuperSU que has copiado y haz swipe para instalar.
Una vez instalado, reinicia tu dispositivo. ¡Felicidades! Tu dispositivo debería estar rooteado ahora.
Espero que este tutorial haya sido útil. Recuerda, rootear tu dispositivo puede ser arriesgado, así que siempre haz una copia de seguridad de tus datos primero y procede con cuidado.