Tutorial Rooting: Paso a paso para desbloquear el Bootloader y Rootear Huawei Y635

Desbloqueo del Bootloader:

El primer paso es conseguir desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo. Este es un paso obligatorio que nos permitirá tener acceso administrativo en nuestro Huawei Y635.

  1. Enciende tu teléfono y ve a ‘Ajustes’ > ‘Acerca del teléfono’ > ‘Información de software’.
  2. Aquí, debes presionar 7 veces sobre ‘Número de compilación’ para habilitar las ‘Opciones de desarrollador’.
  3. Ahora regresa atrás y entra en ‘Opciones de desarrollador’. Activar ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’. Asegúrate de aceptar cualquier aviso que aparezca en tu pantalla.
  4. Conecta tu dispositivo al ordenador mediante un cable USB y abre una ventana de terminal (o CMD en Windows). Ahí escribe el siguiente comando: ‘adb reboot bootloader’. Esto reiniciará tu dispositivo en modo bootloader.
  5. Ahora debes solicitar un código de desbloqueo. Ingresa el comando ‘fastboot oem unlock’.
  6. En tu teléfono verás un aviso preguntando si estás seguro de querer desbloquear el bootloader. Usa los botones de volumen para seleccionar ‘Yes’ y luego presiona el botón de encendido para confirmar.
  7. El teléfono se reiniciará y tu bootloader estará desbloqueado.

Proceso Root:

Ahora que ya tenemos el bootloader desbloqueado, podemos proceder a hacer root. Para esto, necesitaremos la herramienta TWRP y la última versión del archivo SuperSu.zip. Puedes descargar TWRP aquí y SuperSU aquí.

  1. Conecta tu dispositivo al ordenador, copia el archivo SuperSu.zip en la memoria SD de tu teléfono y desconecta el dispositivo.
  2. Reinicia tu dispositivo en el modo bootloader de nuevo utilizando el comando ‘adb reboot bootloader’.
  3. Ahora debemos instalar el recovery de TWRP. En el terminal, teclea el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’. Asegúrate de que ‘twrp.img’ es el nombre del archivo de TWRP que descargaste anteriormente y que se encuentra en la misma carpeta desde donde estás ejecutando los comandos.
  4. Una vez instalado el TWRP, reinicia tu dispositivo en modo recovery. Para esto, utiliza el comando ‘fastboot reboot recovery’.
  5. En el menú de TWRP, selecciona ‘Install’, busca y selecciona el archivo SuperSu.zip que copiaste anteriormente. Realiza el flasheo de SuperSU deslizando hacia la derecha.
  6. Una vez terminado el proceso, selecciona ‘Reboot System’ para reiniciar el teléfono. Si todo ha ido bien, tu Huawei Y635 estará rooteado.

Nota: Este tutorial es solo para usuarios avanzados. Rootear o desbloquear el bootloader puede invalidar la garantía y correr riesgo de dañar tu dispositivo.

Scroll to Top