El deseo de personalizar totalmente tu teléfono móvil, puede llevarte a rootear tu Realme 10 Pro. Antes de empezar, recuerda que al rootear tu dispositivo, corres el riesgo de invalidar tu garantía y, potencialmente, dañar tu dispositivo. Por lo tanto, es crucial que sigas estas instrucciones al pie de la letra.
GuIa de contenido
Desbloquear el gestor de arranque
Primero, debes desbloquear el gestor de arranque de tu dispositivo. Sigue estos pasos:
- En tu teléfono, ve a Configuración > Acerca del teléfono y toca 7 veces en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollo. Luego, ve a Configuración > Opciones de desarrollo y habilita ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración de USB’.
- Baja la plataforma ABD y Fastboot en tu PC. Extraela en una ubicación fácil de recordar.
- Conecta tu teléfono a la PC. Abre una terminal (cmd o PowerShell en Windows) y navega hasta la carpeta donde extrajiste ADB. Para hacer esto, usa el comando ‘cd’, por ejemplo ‘cd Downloads/platform-tools’.
- En la terminal, escribe ‘adb reboot bootloader’. Presiona enter. Tu teléfono debería reiniciar en el modo Fastboot.
- Ahora, escribe ‘fastboot flashing unlock’. Presiona enter. En la pantalla de tu teléfono te preguntará si quieres desbloquear el gestor de arranque. Usa el botón de volumen para seleccionar ‘Yes’ y presiona el botón de encendido para confirmar.
Instalar TWRP Recovery
Ahora que el gestor de arranque está desbloqueado, puedes instalar una recuperación personalizada. Usaremos TWRP Recovery.
- Descarga la imagen TWRP Recovery para Realme 10 Pro desde el Sitio oficial de TWRP y colócala en la misma carpeta donde está ADB.
- Con tu teléfono todavía en modo Fastboot, escribe ‘fastboot flash recovery twrp-3.5.0_9-0-realme10pro.img’. Cambia ‘twrp-3.5.0_9-0-realme10pro.img’ por el nombre del archivo que descargaste.
- Una vez que la recuperación se haya instalado, escribe ‘fastboot reboot’.
Raíz del Realme 10 Pro
Con TWRP instalado, ahora se puede rootear.
- Descarga el archivo Magisk Zip.
- Reinicia tu teléfono en modo de recuperación (mantén presionado el botón de volumen+ y encendido simultáneamente).
- En TWRP, toca ‘Install’ y busca el archivo Magisk Zip que descargaste. Desliza para instalar.
- Una vez instalado, reinicia tu dispositivo. Tu Realme 10 Pro debería ser root ahora.
¡Espero que este tutorial haya sido útil! Con tu Realme 10 Pro rooteado, ahora puedes disfrutar de una personalización total.