Tutorial: Rooting del Realme 10 5G – Desbloqueo de Bootloader y Proceso de Rooting

Introducción

El proceso de ‘rooting’ permite a los usuarios acceder a funciones avanzadas de su dispositivo al proporcionar acceso a la raíz del sistema operativo. En esta guía, detallaremos cómo rootear el Realme 10 5G, incluyendo el desbloqueo del bootloader. Recuerda, hacer root puede anular la garantía de tu dispositivo; procede con precaución.

Desbloqueo del Bootloader

Asegúrate de tener al menos un 60% de batería antes de comenzar el proceso. Desbloquear el bootloader borrará todos los datos de tu dispositivo, así que haz una copia de seguridad si es necesario.

  1. Primero, ve a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’ y toca 7 veces en ‘Número de compilación’ para activar las opciones de desarrollo.
  2. Regresa a ‘Configuración’ > ‘Opciones de desarrollo’ y habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
  3. Descarga la herramienta ‘Minimal ADB and Fastboot’ desde aquí. Instálalo en tu PC.
  4. Conecta tu Realme 10 5G a la PC vía USB y abre el ‘Minimal ADB and Fastboot’. En la consola que se abre, escribe ‘adb reboot bootloader’. Presiona Enter.
  5. Escribe ‘fastboot flashing unlock’. Presiona Enter. En tu teléfono, seguirás las instrucciones para desbloquear el bootloader.

Proceso de Root

Vamos a utilizar la recuperación personalizada TWRP y la herramienta Magisk para rootear el Realme 10 5G.

  1. Primero, descarga la versión más reciente de TWRP para Realme 10 5G desde aquí. Transfiere el archivo a la carpeta donde instalaste ‘Minimal ADB and Fastboot’.
  2. Descarga Magisk desde aquí. Transfiere este archivo a tu teléfono.
  3. Reinicia tu teléfono en modo de bootloader (‘adb reboot bootloader’) y luego escribe ‘fastboot flash recovery [nombre_del_archivo_twrp.img]’. Reemplaza ‘[nombre_del_archivo_twrp.img]’ con el nombre de tu archivo de TWRP.
  4. Reinicia en modo de recuperación (‘adb reboot recovery’). En TWRP, selecciona ‘Install’ y elige el archivo de Magisk que transferiste a tu teléfono.
  5. Una vez que Magisk está instalado, reinicia tu dispositivo. ¡Felicitaciones! Ahora tu Realme 10 5G está rooteado.

Este proceso puede ser complejo, por lo que se recomienda familiarizarse con lo que implican el desbloqueo del bootloader y el networking antes de proceder.

Scroll to Top