El ‘rooting’ de un dispositivo Android le da un control completo sobre su teléfono. Hoy, aprenderás cómo hacer root en un Ulefone Note 7P y desbloquear su bootloader de una manera sencilla y segura.
Primero, veamos cómo desbloquear el bootloader del Ulefone Note 7P:
- Paso 1: Asegúrate de tener una copia de seguridad de todos los datos importantes de tu dispositivo, ya que este proceso borrará todos los datos.
- Paso 2: Debes descargarte e instalarte los controladores del Ulefone en tu PC. Los puedes encontrar en el sitio web oficial de Ulefone.
- Paso 3: Descarga e instala la última versión de ADB y Fastboot en tu PC.
- Paso 4: Ve a las Opciones de desarrollador de tu dispositivo (para desbloquear las Opciones de desarrollador, ve a ‘Ajustes’ > ‘Acerca del teléfono’ y pulsa 7 veces sobre ‘Número de compilación’).
- Paso 5: Dentro de las Opciones de desarrollador, activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
- Paso 6: Conecta tu dispositivo a tu PC y abre un símbolo del sistema o una ventana de terminal en la carpeta donde está instalado ADB y Fastboot.
- Paso 7: En la terminal, ejecuta ‘adb reboot bootloader’. Tu dispositivo ahora entrará en el modo bootloader.
- Paso 8: Para desbloquear el bootloader, ejecuta ‘fastboot oem unlock’. Tu dispositivo ahora tendrá el bootloader desbloqueado.
Ahora que hemos desbloqueado el bootloader, veamos cómo hacer root en el Ulefone Note 7P:
- Paso 1: Descarga la última versión de Magisk desde su página de GitHub.
- Paso 2: Descarga e instala la última versión de la recuperación TWRP para tu dispositivo. Puedes encontrarlo en el sitio web oficial de TWRP.
- Paso 3: Reinicia tu dispositivo en modo recuperación (puede variar según el dispositivo, normalmente es ‘Encendido’ + ‘Volumen abajo’).
- Paso 4: En TWRP, selecciona ‘Instalar’ y navega hasta el archivo de Magisk que descargaste anteriormente.
- Paso 5: Desliza para confirmar la instalación. Una vez hecho esto, tu dispositivo estará rooteado.
¡Felicidades! Has desbloqueado el bootloader y has rooteado tu Ulefone Note 7P con éxito.
Recuerda que este proceso puede invalidar la garantía de tu dispositivo y que no deberías hacerlo si no estás seguro de lo que estás haciendo.