Tutorial para rootear Realme Q5 Pro y desbloqueo del bootloader

Requisitos previos

Antes de comenzar, es importante recordar que el proceso de root y desbloqueo del bootloader puede conllevar la pérdida de datos. Por ello, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de sus datos importantes antes de proceder.

Desbloqueo del Bootloader del Realme Q5 Pro

El primer paso para rootear el Realme Q5 Pro es desbloquear su bootloader. Los pasos para hacer esto son los siguientes:

  1. Abre las Opciones de desarrollador en tu teléfono (Para hacer esto, ve a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Pulsa 7 veces en ‘Número de compilación’).
  2. Una vez en las opciones de desarrollador, activa la ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo de OEM’.
  3. Descarga la herramienta de fastboot y adb en tu PC y descomprímela.
  4. Conecta tu teléfono a tu PC vía USB y abre una ventana de comandos en la carpeta donde estén las herramientas de adb y fastboot.
  5. Escribe el comando ‘adb reboot bootloader’ para iniciar tu teléfono en modo bootloader.
  6. A continuación, para desbloquear el bootloader escribe ‘fastboot flashing unlock’. Aparecerá una advertencia en la pantalla de tu teléfono que deberás aceptar.
  7. Por último, reinicia tu teléfono con el comando ‘fastboot reboot’.

Proceso de Root del Realme Q5 Pro

Una vez desbloqueado el bootloader, podemos proceder a rootear el teléfono. Para esto necesitaremos la herramienta TWRP recovery y el archivo de Magisk para rootear el dispositivo. Aquí están los pasos:

  1. Descarga la versión más reciente de TWRP recovery para tu modelo de teléfono y colócala en la misma carpeta donde tienes las herramientas de adb y fastboot.
  2. Descarga el archivo de Magisk y colócalo en la memoria interna de tu teléfono.
  3. Reinicia tu teléfono en modo bootloader usando el método de los pasos previos.
  4. Escribe el comando ‘fastboot flash recovery twrp.img’ (donde twrp.img es el nombre de tu archivo de twrp descargado).
  5. Una vez instalado TWRP recovery, inicia tu teléfono en modo de recuperación (recovery mode) usando el comando ‘fastboot reboot recovery’
  6. Selecciona ‘Install’, busca el archivo de Magisk que descargaste en tu memoria interna y desliza para confirmar la instalación.
  7. Una vez finalizada la instalación, selecciona ‘Reboot System’ para reiniciar tu teléfono.

Felicidades! ahora tienes el Realme Q5 Pro rooteado y bootloader desbloqueado.

Scroll to Top