Hacer root en nuestro Oppo A53s puede ser una tarea muy útil para sacar el máximo beneficio a las características de nuestro equipo. Pero sigue siendo una operación avanzada. Aquí te presentamos una guía detallada para rootear y desbloquear el bootloader de tu Oppo A53s.
GuIa de contenido
Pre-requisitos
- Asegúrate de tener al menos un 80% de batería en tu dispositivo.
- Es importante realizar una copia de seguridad de los datos más importantes del teléfono ya que el proceso eliminará todos los datos del dispositivo.
- Instala los ADB y Fastboot tools en tu PC.
Desbloquear Bootloader
Antes de iniciar el proceso de rooting, el primer paso es desbloquear el bootloader de Oppo A53s. Aquí están los pasos a seguir:
- Ve a la configuración> Acerca del teléfono> Toque versión del software 7 veces para habilitar opciones de desarrollador.
- Una vez hecho esto, ve a Configuración> Opciones de desarrollador y habilita la depuración USB y el desbloqueo OEM.
- Conecta tu teléfono a la PC usando un cable USB y abre un terminal o una línea de comandos en tu PC.
- En el terminal, escribe ‘adb reboot bootloader’ esto reiniciará tu dispositivo en modo Bootloader.
- Luego, escribe ‘fastboot flashing unlock’ y presiona enter. Tu teléfono te preguntará si quieres desbloquear el bootloader, usa las teclas de volumen para resaltar ‘Yes’ y el botón de encendido para confirmar.
- Una vez que el proceso se ha completado, escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar tu teléfono como de costumbre.
Instalación de TWRP y Rooting
El siguiente paso es instalar TWRP y finalmente hacer root de tu dispositivo. Aquí están los pasos a seguir:
- Para comenzar, debes descargar la última versión de TWRP para Oppo A53s desde aqui, y guarde el archivo en la misma carpeta donde instalaste ADB y Fastboot.
- Vuelva a conectar su teléfono a la PC y reinicie en modo bootloader (‘adb reboot bootloader’).
- Una vez en bootloader, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’ para instalar TWRP en tu teléfono. Asegúrate de cambiar ‘twrp.img’ por el nombre del archivo que descargaras.
- Ahora, puedes arrancar en TWRP con ‘fastboot boot twrp.img’. De nuevo, cambie ‘twrp.img’ con el nombre de tu archivo.
- Finalmente, para hacer root al dispositivo, querrás instalar el archivo zip de Magisk. Puedes descargar la última versión de Magisk desde aqui. En TWRP selecciona ‘Install’ y busca el archivo de Magisk y desliza para confirmar la instalación.
Y ahí lo tienes, ahora deberías tener un Oppo A53s rooteado y listo para personalizar como desees. Ten en cuenta que rootear tu teléfono puede anular la garantía del fabricante y debe hacerse con mucho cuidado para evitar dañar tu dispositivo.