Cómo Rootear un Huawei Ascend Y300 y Desbloquear su Bootloader

Hacer root en un dispositivo Android permite al usuario obtener un control completo del sistema y hacer cambios a nivel de sistema operativo. A continuación, te proporcionaremos los pasos generales para rootear un Huawei Ascend Y300.

Primero: Desbloquear el Bootloader

1. Descargue e instale ADB y Fastboot en su computadora. Asegúrese de tener los controladores USB de Huawei instalados.

2. En su teléfono, vaya a Configuración -> Acerca del teléfono y toque en ‘Número de compilación’ 7 veces para activar las opciones para desarrolladores.

3. Regrese a Configuración -> Opciones para desarrolladores y active ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.

4. Conecte su teléfono a la computadora. En la ventana de comandos ADB, escriba ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar su teléfono en modo bootloader.

5. En la misma ventana de comandos, escriba ‘fastboot oem unlock’ para desbloquear el bootloader. Su teléfono se reiniciará.

Segundo: Proceso de Root

1. Descarga la última versión de TWRP recovery para Huawei Ascend Y300 en tu PC.

2. Coloca el archivo descargado en la carpeta ADB en tu PC. En la ventana de línea de comandos ADB, escribe: ‘adb push [nombre de archivo] /sdcard/’.

3. Reinicia tu teléfono en modo de recuperación. Para hacer esto, apaga tu teléfono y luego presiona y mantén presionadas las teclas de Subir volumen + Encendido.

4. En el menú de TWRP, selecciona ‘Instalar’, luego buscar y seleccionar el archivo TWRP que pusiste en tu teléfono. Desliza para confirmar la instalación.

5. Una vez realizado lo anterior, vuelva a la página principal de TWRP y selecciona ‘Instalar’ nuevamente. Ahora, busca y selecciona el archivo zip de SuperSu que descargaste.

6. Desliza para confirmar la instalación. Una vez hecho esto, habrás logrado rootear tu Huawei Ascend Y300. Finalmente, selecciona ‘Reiniciar Sistema’ en TWRP.

Notas finales

Este proceso puede borrar todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de tener una copia de seguridad de todos tus archivos importantes antes de comenzar. Además, este proceso puede anular la garantía de tu dispositivo.

Si experimentas problemas durante el proceso, asegúrate de que todos los controladores estén correctamente instalados y que estás siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

Scroll to Top