El método para hacer root y desbloquear el bootloader en un Samsung Galaxy S20 Plus 5G es relativamente simple. Aquí te mostraré paso a paso cómo hacerlo y también te proporcionaré los enlaces necesarios para la descarga de los programas que requieres. No olvides que realizar este proceso puede anular la garantía de tu dispositivo y que debes hacerlo bajo tu propio riesgo.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparativos
Primero, necesitarás descargar la última actualización de software para tu Samsung Galaxy S20 Plus 5G. Después, activar la opción de “Opciones de desarrollo” en tu teléfono. Para hacer esto, ve a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y pulsa siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho esto, vuelve atrás y entra en Opciones de desarrollo, después habilita la opción de “Desbloqueo OEM” y “Depuración USB”.
Paso 2: Desbloqueando el bootloader
Una vez realizado los preparativos, es momento de desbloquear el bootloader. Para ello, necesitarás reiniciar tu teléfono en modo de descarga. Puedes hacer esto apagando tu dispositivo y luego manteniendo presionado el botón de volumen abajo + botón de encendido juntos. En la pantalla de advertencia, presiona el botón de volumen arriba para continuar. Luego, conecta tu teléfono al PC. En tu computadora, abre una ventana de comandos donde se encuentre la herramienta fastboot (puedes descargarla aquí) y escribe el siguiente comando: fastboot flashing unlock.
Paso 3: Instalando TWRP y haciendo root
El siguiente paso es instalar TWRP y hacer root a tu dispositivo. Primero, necesitas descargar la última versión de TWRP para tu modelo. Usa el siguiente comando fastboot para instalarlo desde tu computadora: fastboot flash recovery nombre_del_archivo.img. En la parte de “nombre_del_archivo.img” debes sustituir por el nombre real del archivo que descargaste.
Ahora debes descargar la última versión de Magisk directamente en tu teléfono. Reinicia tu teléfono en modo de Recovery (si tienes TWRP instalado debería iniciarse con la interfaz de este programa). Ahora simplemente pulsa en Instalar y busca el archivo de Magisk que descargaste, selecciona la opción de ‘Instalar imagen’ y sigue los pasos que te indique el programa. Una vez termines, deberías tener tu Samsung Galaxy S20 Plus 5G ya rooteado.
Paso 4: Verificar el root
Para verificar que tu dispositivo está correctamente rooteado puedes descargar desde la Play Store la aplicación Root Checker y siguendo los pasos podrás confirmar si tu dispositivo fue rooteado exitosamente.
Conclusiones
¡Y eso es todo! Ahora ya deberías tener tu dispositivo rooteado y con el gestor de arranque desbloqueado. Recuerda que hacer root puede tener riesgos, así que asegúrate de saber lo que estás haciendo y seguir todos los pasos cuidadosamente.