En este tutorial, vamos a mostrarles cómo rotear y desbloquear el bootloader del Huawei Y9A, un proceso que permite un acceso total a las opciones de personalización de su dispositivo Android. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos sus datos antes de comenzar, ya que es probable que se pierdan durante este proceso.
GuIa de contenido
Desbloquear Bootloader
Primero, vamos a desbloquear el bootloader. Esto es necesario para que pueda instalar la recuperación personalizada y el archivo root en su dispositivo.
- Vaya a Configuración > Acerca del teléfono y haga clic siete veces en el número de compilación para activar las opciones de desarrollo.
- Toque Atrás para salir al menú anterior, luego vaya a Sistema > Opciones de desarrollador. Asegúrese de que ‘Desbloqueo OEM’ está activado, y luego activa ‘Depuración USB’. Conecta tu teléfono a tu PC.
- Abra una ventana de comando en su PC y escriba ‘adb devices’. Debería ver el número de serie de su dispositivo. Esto indica que su PC ha reconocido correctamente su dispositivo.
- Escriba ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar su dispositivo en modo bootloader.
- Una vez que su dispositivo esté en modo bootloader, escriba ‘fastboot oem unlock’ en la ventana de comando. Esto desbloqueará el bootloader de su dispositivo.
Instalación de TWRP
Para este tutorial, necesitará descargar y usar TeamWin Recovery Project (TWRP). Puede encontrar el descargable específico para Huawei Y9A en el sitio oficial de TWRP
- Descargue e instale el archivo .img de TWRP en su dispositivo.
- Reinicie su dispositivo en modo bootloader de nuevo (utilizando ‘adb reboot bootloader’).
- Escriba ‘fastboot flash recovery ‘ seguido por el nombre y ubicación de su archivo .img TWRP. Por ejemplo, si su archivo se llama ‘twrp.img’ y está en su carpeta de Descargas, escriba ‘fastboot flash recovery Downloads/twrp.img’.
- Escriba ‘fastboot reboot’ para reiniciar su dispositivo.
Roteando su dispositivo
Ahora que ha instalado con éxito TWRP, puede rotear su dispositivo.
- Descargue el archivo .zip de Magisk Manager desde el sitio oficial de Magisk.
- Encienda su dispositivo en modo de recuperación (mantenga presionado el botón de encendido y la tecla de bajar volumen simultáneamente).
- Toque ‘Install’ en el menú principal de TWRP y busque y seleccione su archivo .zip de Magisk Manager.
- Deslice para confirmar la flash, luego toque ‘Reboot System’.
¡Felicidades! Ahora ha roteado con éxito el Huawei Y9A y desbloqueado su bootloader.
Por favor, tenga en cuenta que este proceso puede anular la garantía de su dispositivo, y ni el autor ni la revista son responsables de los posibles daños que puedan ocurrir durante el proceso.