Rooting y desbloqueo del bootloader del Oppo R15 Neo

El proceso root permite al usuario obtener un control total sobre el teléfono Android, abriendo la puerta a una cantidad ilimitada de personalizaciones. Hoy aprenderemos a cómo hacer root en el Oppo R15 Neo y a cómo desbloquear su bootloader.

Parte 1: Desbloqueando el Bootloader

El primer paso para rootear su dispositivo Android es desbloquear el gestor de arranque.

Importante: Desbloquear el gestor de arranque borrará todos los datos de tu dispositivo, asegúrate de realizar un respaldo de tus datos antes de proceder.

1. Primero, es necesario habilitar las ‘Opciones de Desarrollador’ en tu dispositivo. Ve a Configuración> Acerca del teléfono> Versión de software y toca 7 veces en ‘Número de compilación’ hasta que veas el mensaje ‘Ahora eres un desarrollador’.
2. Regresa a Configuración y accede a ‘Opciones de desarrollador’. Activa la ‘Depuración de USB’ y ‘Desbloqueo de OEM’.
3. Conecta el dispositivo a tu PC, abre la ventana de comandos y escribe ‘adb reboot bootloader’. Tu dispositivo debería reiniciar en modo de gestor de arranque.
4. Una vez en modo de gestor de arranque, escribe ‘fastboot oem unlock’. Esto desbloqueará el gestor de arranque de tu dispositivo.

Parte 2: Rooting del Oppo R15 Neo

Una vez desbloqueado el bootloader, podemos proceder a rootear el dispositivo.

  1. Descarga el archivo de firmware modificado de TWRP para Oppo R15 Neo desde aquí.
  2. Conecta tu dispositivo a la PC y coloca el archivo descargado dentro de la carpeta donde esté ADB. En la ventana de comandos, escribe ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu dispositivo en modo bootloader. Una vez ahí, escribe ‘fastboot flash recovery [nombre_del_archivo].img’.
  3. Una vez que el recovery esté flasheado, escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar el dispositivo.
  4. Descargue el archivo SuperSU desde aquí, transfiera este archivo a su teléfono Oppo R15 Neo.
  5. Reinicie su dispositivo en modo de recuperación, selecciona ‘Install’, busque el archivo SuperSU que transferiste y deslice para instalarlo.
  6. Una vez finalizado, selecciona ‘Reboot’ para reiniciar tu dispositivo. ¡Felicidades! Tu Oppo R15 Neo está rooteado.

Toma en cuenta que rootear el dispositivo puede invalidar su garantía y tiene sus riesgos. Recuerda seguir cada paso detenidamente para minimizar posibles problemas.

Disfruta de tu Oppo R15 Neo rooteado con acceso a todas las ventajas que el root te brinda.

Scroll to Top