Cómo Hacer Root Xiaomi Redmi K60 Pro y Desbloquear Bootloader

Hacer root a tu Xiaomi Redmi K60 Pro puede parecer complicado pero con un par de herramientas y siguiendo estos pasos es posible aumentar tus privilegios en el dispositivo. Aquí te explicaremos cómo hacerlo de una manera detallada y clara.

Precauciones

Antes de comenzar, es importante que entiendas que hacer root puede generar problemas si no se hace correctamente y puede generar la pérdida de la garantía del dispositivo. Es simpre recomendable hacer un respaldo completo de tu dispositivo antes de comenzar este proceso.

Pasos para hacer Root

Desbloquear Bootloader

Primero, es necesario desbloquear el Bootloader. La forma más efectiva de hacerlo en un Xiaomi es utilizando la herramienta oficial de Xiaomi para esta tarea, que puedes descargar aquí.

  1. Ingresar la cuenta Mi en tu dispositivo.
  2. En tu oftware de Xiaomi Unlock, selecciona ‘Desbloqueo’ y luego ‘Desbloqueo del Associated Device’.
  3. Escoge ‘Desbloquear el Bootloader’. Una vez terminado el proceso, reinice su dispositivo.

Instalar TWRP (Team Win Recovery Project)

Una vez desbloqueado el bootloader, es necesario instalar TWRP. Éste es un software de recuperación personalizado que nos permitirá, entre otras cosas, instalar el archivo de superusuario necesario para hacer root. Puedes descargar la versión más reciente de TWRP para el Xiaomi Redmi K60 Pro aquí.

  1. Reinicia tu dispositivo en modo fastboot manteniendo presionados los botones de volumen abajo y encendido.
  2. Conecta tu dispositivo a tu PC.
  3. Abre una ventana de comandos y escribe ‘fastboot flash recovery [nombre_del_archivo.img]’, sustituyendo [nombre_del_archivo.img] por el nombre del archivo que descargaste anteriormente.

SuperSU/Magisk

Finalmente es necesario descargar e instalar Magisk o SuperSU, que son los archivos de superusuario que nos permitirán hacer root. Puedes descargar la versión más reciente de SuperSU aquí o de Magisk aquí.

  1. Apaga tu dispositivo y reinicia en modo recovery (volumen arriba + encendido).
  2. En la pantalla de TWRP, selecciona ‘Install’.
  3. Busca el archivo de SuperSU o Magisk que descargaste anteriormente y selecciónalo. Desliza para confirmar la instalación.
  4. Una vez terminada la instalación, selecciona ‘Wipe cache/Dalvik’ y luego ‘Reboot system’.

¡Felicidades! Ahora tienes un Xiaomi Redmi K60 Pro con acceso root. Disfruta de todas las ventajas que eso conlleva.

Scroll to Top