GuIa de contenido
Parte 1: Desbloqueo del Bootloader
El primer paso para hacer root en tu Samsung Galaxy Note 10 Lite es desbloquear el bootloader. Este proceso borrará todos los datos de tu dispositivo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de iniciar.
- Apaga tu dispositivo. Luego, presiona y mantén los botones de Volumen Abajo y Bixby al mismo tiempo para ingresar en modo de descarga.
- Conecta tu dispositivo a tu computadora usando un cable USB.
- En tu computadora, abre la terminal o el símbolo del sistema y ejecuta el siguiente comando:
fastboot flashing unlock
- Aparecerá un mensaje de confirmación en tu dispositivo. Usa el botón de Volumen Arriba para seleccionar ‘Yes’ y presiona el botón de encendido para confirmar.
- Reinicia tu dispositivo. Ahora el Bootloader ha sido desbloqueado.
Parte 2: Instalación de TWRP Recovery
El siguiente paso es instalar TWRP (Team Win Recovery Project), una herramienta de recuperación personalizada que te permitirá hacer root en tu dispositivo. Puedes descargarla desde la página oficial de TWRP.
- Inicia tu dispositivo en modo de descarga nuevamente y conéctalo a tu computadora.
- Abre la terminal o el símbolo del sistema en tu computadora y navega hasta la ubicación del archivo TWRP que descargaste.
- Ejecuta el siguiente comando para instalar TWRP:
fastboot flash recovery twrp.img
(reemplaza ‘twrp.img’ con el nombre exacto del archivo que descargaste). - Reinicia tu dispositivo. TWRP está ahora instalado.
Parte 3: Rooting del Samsung Galaxy Note 10 Lite
Ahora que tienes TWRP instalado, estás listo para rootear tu Samsung Galaxy Note 10 Lite.
- Descarga el archivo de SuperSU desde este enlace: https://supersu.download/. Transfiere este archivo a tu dispositivo.
- Inicia tu dispositivo en modo de recuperación. Para hacerlo, apaga tu dispositivo y luego presiona y mantén juntos los botones de Volumen Arriba y Bixby.
- En TWRP, selecciona ‘Install’, navega al archivo de SuperSU que transferiste y selecciona ‘Swipe to Confirm Flash’
- Una vez que el proceso de flash se haya completado, selecciona ‘Reboot System’.
Felicidades, ahora tienes acceso root en tu Samsung Galaxy Note 10 Lite. Recuerda, hacer root en tu dispositivo puede anular la garantía y puede presentar riesgos si no se hace correctamente, así que procede con cuidado.