Cómo rootear Xiaomi Redmi K50: Guía detallada

¡Bienvenidos! En este tutorial, aprenderán cómo rootear su Xiaomi Redmi K50 paso a paso. Pero antes, un poco de advertencia: rootear su dispositivo puede anular su garantía y puede dañarlo irreparablemente si no se hace correctamente. ¡Asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra!

Desbloqueo del Bootloader

El primer paso para rootear su dispositivo es desbloquear el bootloader. Esto permitirá la instalación de un recovery personalizado y la posterior carga del archivo root.

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar el Mi Unlock Tool en nuestra Pc y descomprimir el archivo.
  2. Asegúrate de tener al menos un 30% de batería y realiza un respaldo de tus datos ya que este proceso borrará todo en el teléfono.
  3. Ve a Configuración > Mi cuenta > cuenta Mi. Vincula tu cuenta Mi al dispositivo. Dentro de la misma opción, en la parte de abajo, también activaremos la opción de ‘Encontrar mi dispositivo’.
  4. En Configuración > Información del teléfono > Haz clic siete veces en ‘Versión de MIUI’ para activar las Opciones de Desarrollador.
  5. Ve a Configuración > Opciones adicionales > Opciones de desarrollador > habilita Desbloqueo OEM y Depuración USB.
  6. Abre Mi Unlock Tool en tu PC y conecta el teléfono.
  7. Sigue las instrucciones en pantalla para desbloquear el bootloader. Este proceso puede llevar varios días dependiendo de la antigüedad de la cuenta Mi vinculada al dispositivo.

Instalación de TWRP

A continuación, procederemos a instalar el recovery personalizado TWRP, que nos permitirá rootear el dispositivo.

  1. Descarga la última versión de TWRP para Xiaomi en tu PC y renómbralo a ‘twrp.img’.
  2. En tu teléfono, ve a Configuración > Opciones adicionales > Opciones de desarrollador > Depuración USB > Responder ‘siempre permitir’.
  3. Conecta el teléfono a la PC y abre una ventana de comandos o terminal en la misma carpeta donde se encuentra ‘twrp.img’.
  4. Escribe ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar el teléfono en modo de bootloader.
  5. Luego, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’ para instalar TWRP.
  6. Finalmente, escribe ‘fastboot reboot’ para reiniciar el teléfono.

Rooteo del dispositivo

Por último, procederemos a rootear el dispositivo usando el archivo Magisk.

  1. Descarga el archivo Magisk en tu teléfono.
  2. Reinicia el teléfono en modo de recovery (puedes hacerlo apagándolo y luego presionando al mismo tiempo el botón de encendido y el botón de volumen hacia arriba).
  3. En TWRP, selecciona ‘Install’, busca el archivo Magisk y desliza para instalarlo.
  4. Reinicia el teléfono. ¡Ya está rooteado!

Recuerda, rootear tu dispositivo es un proceso arriesgado y puede anular la garantía de tu teléfono. Si no te sientes cómodo con este procedimiento, es mejor buscar asesoría profesional.

Scroll to Top