Desbloquear el gestor de arranque y rootear tu Samsung Galaxy S10 Plus puede abrirte las puertas a nuevas posibilidades. Éste es un tutorial paso a paso, pero ten cuidado que si no se hace correctamente podrías dañar tu dispositivo.
Descargo de responsabilidad
Antes de comenzar, se debe tener en cuenta que al seguir este proceso puedes perder la garantía de tu dispositivo. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda ocurrirle a tu teléfono.
Paso 1: Hacer una copia de seguridad
Primero, asegúrate de realizar una copia de seguridad de toda tu información. Este proceso borrará todos los datos de tu teléfono.
Paso 2: Desbloquea el Gestor de arranque (Bootloader)
Para desbloquear el gestor de arranque, necesitas activar las Opciones para desarrolladores. Ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Información de software y toca repetidas veces en Número de Compilación hasta que te aparezca un mensaje diciendo que las Opciones para desarrolladores están activadas.
Luego dirígete a Ajustes > Opciones para desarrolladores y activa Desbloqueo OEM y Depuración USB.
Paso 3: Descargar TWRP y Odin
Descarga el software Odin y el archivo TWRP para el Samsung Galaxy S10 Plus. Guerreros de los enlaces de descarga:
Paso 4: Flash TWRP con Odin
Abre Odin y presiona el botón AP. Selecciona el archivo TWRP descargado. Luego pone tu teléfono en Modo Download (presionando botón de Volumen abajo + Bixby + botón de encendido), conecta tu teléfono a tu PC con un cable usb y presiona el botón Start en Odin.
Paso 5: Instalar Magisk y rootear
Ahora, para rootear tu dispositivo, tienes que descargar Magisk. Puedes obtener el archivo zip de Magisk desde aquí. Luego, tienes que reiniciar tu teléfono en modo recovery (presionando botón de Volumen arriba + Bixby + botón de encendido), seleccionar Install y buscar el archivo de Magisk.
Felicidades!
Ahora que tienes tu Samsung Galaxy S10 Plus rooteado y el gestor de arranque desbloqueado, puedes explorar nuevas posibilidades y mejorar el rendimiento de tu teléfono.