En esta guía, te mostramos cómo hacer root y desbloquear el Bootloader en tu Xiaomi 11 Lite 5G NE. El rooting de tu dispositivo te otorga un control total y te permite modificar el software como quieras.
GuIa de contenido
Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo. El proceso de root puede borrar todos tus datos.
Desbloqueo del Bootloader
1. Primero, deberás activar las Opciones de desarrollador en tu dispositivo. Ve a Configuración > Acerca del teléfono y toca siete veces en la opción ‘Número de compilación’.
2. Ahora puedes acceder a las Opciones de desarrollador en Configuración > Opciones adicionales. Dentro de estas, activa la opción de ‘Desbloqueo OEM’.
3. Descarga la herramienta de desbloqueo de Xiaomi desde aquí. Instala el programa en tu PC, inicia sesión con tu cuenta Mi y conecta tu teléfono al PC.
4. Sigue las instrucciones de la aplicación de desbloqueo. Tu teléfono se reiniciará y tendrás el Bootloader desbloqueado.
Root del dispositivo
1. Descarga la última versión de Magisk desde aquí.
2. Renombra el archivo descargado a ‘update.zip’.
3. Ahora, necesitas instalar una recuperación personalizada en tu teléfono. Te recomendamos TWRP, que puedes descargar desde aquí.
4. Conecta tu teléfono al PC y copia el archivo ‘update.zip’ a la tarjeta SD o al almacenamiento interno del dispositivo.
5. Entra en el modo de recuperación TWRP (puedes hacer esto apagando tu teléfono y presionando a la vez los botones de volumen + y de encendido).
6. Dentro de TWRP, elige ‘Instalar’ y selecciona el archivo ‘update.zip’.
7. Desliza para confirmar la instalación. Tu dispositivo se reiniciará y entonces estará rooteado.
Por último, recuerda que hacer Root anula la garantía del fabricante, y puede implicar riesgos. Hazlo bajo tu responsabilidad.