Cómo rootear y liberar tu Samsung Galaxy J5

Preparación

Antes de comenzar, asegúrate de tener al menos un 80% de batería en tu Samsung Galaxy J5 para evitar que se apague durante el proceso. También, debes realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que el proceso puede borrar todos tus datos. Además, necesitas descargar e instalar los drivers USB de Samsung en tu PC, los puedes descargar desde el sitio oficial de Samsung. Del mismo modo, debes activar las Opciones de desarrollo accediendo a Ajustes -> Acerca del teléfono y pulsando siete veces sobre Número de compilación.

Desbloquear Bootloader

El primer paso para rootear tu teléfono es desbloquear el bootloader. Para ello necesitas activar las Opciones de desarrollador, para eso ve a Configuración -> Acerca del teléfono y toca siete veces en la opción Número de compilación. Luego regresa a Configuración -> Opciones de desarrollador y habilita Desbloqueo OEM y Depuración USB.

Instalar TWRP Recovery

Para instalar el TWRP Recovery en tu Samsung Galaxy J5 debes descargar el archivo TWRP Recovery desde la página oficial de TWRP y después instalarlo utilizando la herramienta ODIN. Para ello, reinicia tu teléfono en modo de descarga (puedes hacerlo pulsando los botones de volumen abajo, inicio y encendido al mismo tiempo), conecta tu teléfono a la PC con el cable USB y luego utiliza ODIN para instalar el archivo TWRP que descargaste.

Rootear Samsung Galaxy J5

Para rootear tu teléfono debes descargar el archivo SuperSU desde la página oficial de SuperSU y luego copiarlo a la memoria interna o externa de tu teléfono. Reinicia tu teléfono en modo Recovery utilizando las teclas de volumen arriba + home + encendido y, una vez en la pantalla de TWRP, selecciona ‘Instalar’ y busca el archivo SuperSU que copiaste en tu teléfono y confirma la instalación. Espera a que termine y luego selecciona ‘Reiniciar sistema ahora’.

Verificar Root

Para verificar si tu teléfono ha sido rooteado correctamente, puedes descargar la aplicación Root Checker desde Google Play Store y ejecutarla. Si todo ha salido bien, deberías ver un mensaje confirmando que tienes acceso root.

¡Ya eres libre para personalizar tu Samsung Galaxy J5 como quieras!

Scroll to Top