Cómo hacer root al Samsung Galaxy J7 Max: Desbloqueo de bootloader y proceso de rooting

El proceso de hacer root en nuestro Samsung Galaxy J7 Max es bastante sencillo si seguimos correctamente los pasos. Asegúrate de entender el proceso al completo antes de empezarlo. La incorrecta ejecución de este procedimiento puede derivar en problemas severos en la funcionalidad de tu dispositivo. Procede con precaución y en caso de duda, consulta a un profesional.

Desbloqueo de bootloader

El primer paso es desbloquear el bootloader, que es un programa que determina qué aplicaciones deben ejecutarse en el proceso de arranque. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, vaya a Configuración en su teléfono, y luego a Acerca del teléfono.
  2. Busque la opción ‘Número de compilación’ y pulse sobre esta opción siete veces.
  3. Reinicie su dispositivo y vaya a Configuración nuevamente.
  4. Seleccione la opción de ‘Opciones de desarrollador’.
  5. Busque ‘Desbloqueo de OEM’ y active esta opción.
  6. Finalmente, reinicie su dispositivo una vez más. ¡Ya ha desbloqueado su Bootloader!

Proceso de Rooting

El proceso para rootear tu Samsung Galaxy J7 Max implica estos pasos:

  1. Descargar la herramienta TWRP Recovery y Magisk. TWRP Recovery es una herramienta personalizada de recuperación de Android utilizada para hacer flash a la imagen personalizada de su dispositivo, mientras que Magisk es una herramienta que se utiliza para rootear su dispositivo.
  2. Copie el archivo de Magisk descargado en la memoria de su teléfono.
  3. Inicie su teléfono en el modo de recuperación de TWRP. Esto se hace normalmente manteniendo presionados los botones de subir volumen, inicio y encendido al mismo tiempo.
  4. Una vez en la recuperación de TWRP, seleccione ‘Install’ y busque el archivo de magisk.zip que ha copiado en su dispositivo. Presione ‘Swipe to Confirm Flash’ para iniciar el proceso de instalación.
  5. Este proceso puede tardar un par de minutos. Una vez terminado, usted verá la opción ‘Reboot System’, que debe seleccionar.
  6. ¡Ya está! Al reiniciar, tu Samsung Galaxy J7 Max está rooteado. Puedes verificarlo descargando cualquier aplicación que requiera permisos de root.

Por favor recuerde que rootear su teléfono puede anular la garantía del fabricante. Procede bajo tu propia responsabilidad.

Scroll to Top