Cómo hacer Root en Xiaomi Redmi K40

Rootear Xiaomi Redmi K40

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que al rootear el dispositivo se anula su garantía con el fabricante y existe el riesgo de dañar su teléfono. Asegúrese de seguir las instrucciones cuidadosamente y entender los riesgos asociados.

PASO 1: Desbloqueo del Bootloader

El primer paso es desbloquear el bootloader del Xiaomi Redmi K40. Necesitarás la herramienta Mi Unlock, que puedes descargar de la página oficial de MIUI.

PASO 2: Descargar TWRP Recovery

A continuación, necesitarás instalar un custom recovery como TWRP. Puedes descargarlo desde la página oficial de TWRP.

PASO 3: Instalación de TWRP

Para instalar TWRP en tu dispositivo, primero debes iniciar el teléfono en modo fastboot y luego usar el comando ‘fastboot flash recovery’ seguido del nombre del archivo img de la TWRP que descargaste.

Paso 4: Rootear el dispositivo

Una vez que tienes un custom recovery instalado, puedes rootear el dispositivo. Necesitarás descargar la última versión de Magisk. Puedes encontrarla en el GitHub oficial de Magisk.

Paso 5: Iniciar en Recovery

Reinicia en el modo de recuperación y elige la opción ‘Install’ y elige el archivo Magisk que descargaste para iniciar el proceso de rooting. Una vez que termine el proceso, reinicia el dispositivo.

¡Felicitaciones! Si siguió correctamente los pasos, tu Xiaomi Redmi K40 debe esta rooteado.

Notas: Recuerda hacer siempre un respaldo de tu información antes de iniciar estos procesos y recuerda que rootear tu dispositivo puede tener consecuencias con la garantía o la estabilidad de tu dispositivo.

Scroll to Top