En este tutorial, aprenderemos cómo rootear el Xiaomi Redmi Note 9 4G, uno de los teléfonos más populares actualmente en el mercado. Por supuesto, rootear tu teléfono implica desbloquear el bootloader, lo cual también cubriremos en este tutorial.
Nota: El procedimiento de rooting puede anular la garantía de tu dispositivo y podría borrar todos tus datos. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes antes de continuar.
GuIa de contenido
Parte 1: Desbloquear el Bootloader
Paso 1: Para desbloquear el bootloader, necesitas descargar la herramienta de desbloqueo de Xiaomi en este enlace.
Paso 2: Accede a tu cuenta MI en tu dispositivo, ve a configuraciones, luego cuenta MI, y vincula tu dispositivo a tu cuenta MI.
Paso 3: Ahora, ejecuta la herramienta de desbloqueo de Xiaomi en tu PC e inicia sesión con las mismas credenciales de tu cuenta MI.
Paso 4: En tu teléfono, habilita las opciones de desarrollador yendo a configuraciones, acerca del teléfono y luego presione 7 veces sobre la versión MIUI. Luego vaya a configuraciones adicionales, opciones de desarrollador y habilite el desbloqueo OEM y depuración USB.
Paso 5: Ahora, apaga tu dispositivo, mantén presionados los botones de encendido y de disminuir volumen al mismo tiempo para iniciar en modo de arranque rápido (FastBoot), luego conecta tu dispositivo a tu PC con un cable USB.
Paso 6: Haz clic en ‘Unlock’ en la herramienta de desbloqueo de Xiaomi en tu PC y espera a que el proceso se complete.
Parte 2: Rootear el dispositivo
Paso 7: Ahora, necesitas descargar la imagen de recuperación TWRP para el Xiaomi Redmi Note 9 4G desde este enlace y el archivo de root Magisk desde este enlace.
Paso 8: Instala TWRP en tu teléfono usando el comando ‘fastboot flash recovery [nombre de la imagen de TWRP]’ en la consola de comando en tu PC.
Paso 9: Después de instalar TWRP, puedes rootear tu dispositivo. Para hacerlo, apaga tu dispositivo y luego mantén presionados los botones de encendido y de subir volumen al mismo tiempo para iniciar en modo de recuperación TWRP.
Paso 10: Una vez en TWRP, haz clic en ‘Install’, luego navega a la ubicación donde guardaste el archivo Magisk y selecciónalo. Desliza para confirmar la instalación. Una vez que la instalación esté completa, reinicia tu dispositivo.
Felicitaciones, ahora tu Xiaomi Redmi Note 9 4G está rooteado y listo para que disfrutes de todas las ventajas del acceso root.