Cómo hacer root al Samsung Galaxy A5 (2017) y desbloquear su bootloader

Hacer root a un dispositivo Samsung Galaxy A5 (2017) no es una tarea complicada si se siguen los pasos correctos. Antes de empezar, es importante tomar en cuenta que este proceso puede anular la garantía del dispositivo y existe la posibilidad de que se borren todos los datos. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Desbloqueando el bootloader

El primer paso es desbloquear el bootloader del dispositivo, un proceso que es necesario para poder instalar un recovery personalizado y hacer root al teléfono.

  1. Primero, ve a la configuración de tu teléfono y activa las opciones de desarrollador. Para esto, ve a Acerca del teléfono > Información de software y presiona siete veces sobre el número de compilación.
  2. Ahora, en las opciones de desarrollador, activa el OEM unlock y la depuración USB.
  3. Descarga Fastboot, una herramienta que permite desbloquear el bootloader, y extrae el archivo en un lugar fácil de recordar.
  4. Apaga tu teléfono y enciéndelo en modo download. Para hacer esto, mantén presionados a la vez el botón de encendido, el botón de bajar volumen y el botón de inicio.
  5. Conecta tu teléfono a tu computadora.
  6. Abre una ventana de comando en la carpeta donde extrajiste Fastboot. En Windows, puedes hacer esto manteniendo presionado shift y haciendo clic derecho en cualquier lugar de la carpeta.
  7. En la ventana de comando, escribe ‘fastboot oem unlock’ y da enter.

Ahora, tu bootloader debería estar desbloqueado.

Instalando TWRP y haciendo root

El siguiente paso es instalar un recovery personalizado y hacer root al teléfono. Para esto, usaremos TWRP y Magisk.

  1. Descarga la última versión de TWRP para el Samsung Galaxy A5 (2017) y cópialo a la carpeta donde extrajiste Fastboot.
  2. Descarga la última versión de Magisk y cópialo a la memoria interna de tu teléfono.
  3. Apaga tu teléfono y enciéndelo en modo download.
  4. Conecta tu teléfono a tu computadora.
  5. Abre una ventana de comando en la carpeta donde extrajiste Fastboot y escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’, donde ‘twrp.img’ es el nombre del archivo que descargaste. Da enter.
  6. Cuando termine, mantén presionado el botón de subir volumen y el botón de inicio en tu teléfono.
  7. En TWRP, ve a Install, busca el archivo de Magisk que copiaste a tu teléfono y desliza para confirmar la instalación.

¡Listo! Ahora deberías tener root en tu Samsung Galaxy A5 (2017). Si tienes algún problema, asegúrate de seguir los pasos correctamente y de tener instalados los drivers de Samsung en tu computadora.

Scroll to Top