La personalización es una de las mayores ventajas que ofrece el sistema operativo Android y es posible gracias al acceso root. Aquí, te guiaremos paso a paso para hacer root al Samsung Galaxy On Nxt y también desbloquearemos su bootloader.
Notas importantes:
1. Realizar el procedimiento de rootear o desbloquear el bootloader en un dispositivo puede eliminar la garantía del fabricante. Procede con precaución.
2. Asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de los datos de tu dispositivo antes de comenzar.
3. Este tutorial es específico para el Samsung Galaxy On Nxt. No intentes este método en otros dispositivos.
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
Primero, debemos permitir que nuestro teléfono instale aplicaciones de fuentes desconocidas. Ve a Configuración > Seguridad y habilita ‘Orígenes desconocidos’.
Luego, debemos habilitar las Opciones de desarrollador. Dirígete a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software y toca 7 veces sobre el número de Compilación. Verás un mensaje indicando que las Opciones de desarrollador están habilitadas.
Vuelve a Configuración, encontrarás las opciones del desarrollador. Ingresa y activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.
Paso 2: Descargar los archivos necesarios
Vamos a necesitar dos archivos para rootear nuestro dispositivo: la última versión del archivo SuperSU y el software de recuperación personalizado TWRP. Para descargarlos haz click en los siguientes enlaces:
SuperSU
TWRP
Paso 3: Instalar TWRP y SuperSU
Apaga tu Samsung Galaxy On Nxt. Una vez que esté completamente apagado, pressiona y mantén presionados los botones de Volumen Abajo + Home + Power para entrar en el modo de descarga.
Conecta tu dispositivo al ordenador mediante un cable USB. Una vez que tu ordenador detecte el dispositivo, puedes utilizar la herramienta ODIN para instalar TWRP. Dicho software es muy intuitivo, solo selecciona el archivo TWRP y presiona sobre el botón ‘Start’.
Una vez que TWRP esté instalado, puedes ir a la opción de ‘Install Zip from SD card’ en TWRP y seleccionar el archivo SuperSU para instalarlo. Con esto, tu dispositivo está rooteado.
Conclusión:
Hacer root a tu Samsung Galaxy On Nxt te abrirá una gran cantidad de opciones de personalización y te permitirá tener un control total sobre tu dispositivo. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad y proceder con cuidado.