Antes de comenzar este tutorial para rootear el Samsung Galaxy On5, es imprescindible verificar que tienes un dispositivo Samsung Galaxy On5 y que está funcionando correctamente. No nos hacemos responsables por daños o perjuicios ocasionados en el proceso.
Índice:
- Desbloquear Bootloader
- Instalar TWRP Recovery
- Rootear el dispositivo
GuIa de contenido
Desbloquear Bootloader
El primer paso es desbloquear el gestor de arranque, también conocido como ‘bootloader’.
Para hacer esto, debemos ingresar al modo ‘Descarga’ manteniendo presionados los botones de Volumen Abajo + Inicio + Encendido simultáneamente.
Una vez que aparezca una advertencia en la pantalla, suelta todos los botones. Después, presiona el botón de Volumen Arriba para continuar y acceder al modo de descarga.
Instalar TWRP Recovery
Para poder rootear el dispositivo, instala la recuperación personalizada TWRP Recovery.
Descarga Odin, una herramienta para instalar el firmware en dispositivos Samsung, desde este enlace.
También necesitará descargar la recuperación de TWRP para Samsung Galaxy On5 desde este enlace.
Inicia Odin en tu ordenador y conecta tu Galaxy On5 utilizando un cable USB. El dispositivo debe estar en modo de descarga.
Asegúrate de que Odin haya detectado tu dispositivo. Para hacer esto, verifica si el ID:COM en la esquina superior izquierda de la pantalla de Odin ha cambiado a azul. Si este es el caso, loader dispositivo ha sido detectado correctamente.
Haga clic en el botón ‘PDA’ o ‘AP’ en Odin y navega hasta el archivo que descargaste de TWRP. Asegúrate de que solo la opción ‘F. Reset Time’ esté activada en las opciones de Odin. Después de revisar que todo esté en orden, haz clic en ‘Start’ para comenzar el proceso de instalación.
Rootear el dispositivo
Una vez instaurado el TWRP Recovery, descarga SuperSU desde este enlace y muévelo a la memoria del dispositivo.
Luego, apaga tu dispositivo y reinicia en modo TWRP Recovery. Puede hacer esto presionando Volumen Arriba + Inicio + Encendido simultáneamente.
En la interfaz de TWRP, selecciona ‘Install’ y navega hasta el archivo de SuperSU que moviste a la memoria del dispositivo. Arrastra el botón en la parte inferior de la pantalla para comenzar la instalación. Una vez finalizada la instalación, reinicia tu dispositivo.
¡Felicidades! Tu Samsung Galaxy On5 ahora está rooteado. Disfruta de tu nuevo control y libertad sobre tu dispositivo.