Cómo hacer root a un Samsung Galaxy S6

Advertencia

Hacer root a tu Samsung Galaxy S6 puede anular tu garantía y también puede ser peligroso. Asegúrate de comprender completamente los riesgos antes de proceder.

Paso 1: Desbloquear el Bootloader

  • En primer lugar, necesitaremos desbloquear el bootloader en tu dispositivo. El bootloader es como una especie de seguridad que impide que instalemos software personalizado en nuestro dispositivo.
  • Puede hacer esto visitando el sitio web oficial de Samsung y siguiendo sus instrucciones para desarrolladores. Una vez que hayas terminado, tu bootloader estará desbloqueado y será vulnerable a nuestras modificaciones.

    Paso 2: Instalar TWRP Recovery

  • Después de desbloquear el bootloader, lo siguiente que debemos hacer es instalar un software llamado TWRP Recovery. Esto nos permitirá instalar el software necesario para hacer root a nuestro dispositivo.
  • Visita el sitio oficial de TWRP para descargar el software, y siga sus instrucciones para instalarlo correctamente.

    Paso 3: Cómo hacer root a tu Samsung Galaxy S6

    Ahora que nuestro bootloader está desbloqueado y hemos instalado TWRP Recovery, podemos proceder a hacer root a nuestro dispositivo.

  • Para ello, debemos descargar la última versión de Magisk, que puede ser encontrada en el sitio web oficial de Magisk.
  • Una vez que hayas descargado el archivo, ve a TWRP Recovery y haz clic en ‘Install’, luego navega hasta el archivo que acabas de descargar y haz clic en ‘Swipe to Confirm Flash’.

    Cuando eso esté terminado, tu dispositivo estará rooteado. Si tienes algún problema, se recomienda que consultes los foros de ayuda de Samsung o de la comunidad de Android para obtener asistencia.

    Conclusión

    Muchas personas eligen hacer root a sus dispositivos por la mayor libertad que ofrece. Sin embargo, hacer root a tu dispositivo conlleva sus propios riesgos y solo debe hacerse si comprendes completamente lo que estás haciendo. ¡Buena suerte!

    Scroll to Top