Cómo hacer root al Samsung Galaxy J1 Mini y desbloquear bootloader

Antes de empezar, quiero aclararte que el proceso de rootear tu teléfono puede ser riesgoso y puede anular la garantía del fabricante. Asegúrate de seguir cada paso al pie de la letra para evitar problemas con tu dispositivo. Por último, guarda todas tus cosas importantes, ya que este proceso podría borrar todos tus datos.

Paso 1: Desbloqueo de bootloader

Debemos iniciar el dispositivo en modo de descarga. Para ello, debemos apagar nuestro dispositivo y luego pulsar simultáneamente las teclas de volumen hacia abajo + botón de inicio + botón de encendido.

Una vez que el dispositivo se encienda, verás una advertencia. En este punto debes presionar el botón de volumen hacia arriba para continuar e ingresar al modo de descarga.

Ahora conecta tu dispositivo a la PC mediante el cable USB, es hora de utilizar una herramienta llamada Odin que puedes descargar desde aquí.

En Odin, selecciona ‘Options’ y desmarca ‘Auto Reboot’, luego presiona el botón ‘AP’ y carga el archivo de ‘Bootloader’ descargado anteriormente.

Finalmente, haz clic en el botón ‘Start’ para comenzar el proceso de desbloqueo del bootloader.

Paso 2: Instalación de TWRP Recovery

Reiniciaremos nuevamente nuestro dispositivo en modo de descarga. Seguimos el mismo método que en el paso 1 para lograrlo.

Asegúrate que tu dispositivo esté conectado a tu PC. Volvemos a Odin y esta vez seleccionaremos el archivo de TWRP Recovery que puedes obtener de aquí.

Una vez seleccionado, pulsa el botón ‘Start’ para comenzar la instalación del TWRP Recovery.

Paso 3: Proceso de Root

Después de instalar TWRP Recovery, necesitamos rootear nuestro dispositivo y para ello usaremos una aplicación llamada SuperSU que puedes descargar desde aquí.

Copia el archivo SuperSU descargado en la memoria interna de tu dispositivo. Luego, reinicia tu dispositivo en modo de recuperación (TWRP).

Una vez que estés en el modo de recuperación de TWRP, selecciona ‘Install’ y busca el archivo SuperSU que copiaste anteriormente, seleccionándolo.

Ahora, desliza para confirmar la instalación. Este proceso puede tomar algunos minutos.

Cuando termine, selecciona ‘Reboot system’ para reiniciar tu dispositivo.

Felicidades! Has logrado rootear tu Samsung Galaxy J1 Mini y ahora tienes completo control sobre tu dispositivo.

Por favor considera tomar con seriedad este proceso y solo realizarlo si entiendes completamente cada paso.

Scroll to Top