Antes de comenzar este tutorial, es importante recordar que hacer root en el teléfono anula la garantía del fabricante. Si bien este proceso ha sido probado en el teléfono específico, puede haber variaciones en el proceso de acuerdo a la versión del software del teléfono. Por lo tanto, proceda con precaución y bajo su propio riesgo.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación
Comencemos por decir que para hacer root a nuestro Samsung Galaxy Express 2 necesitamos tres cosas, desbloquear el bootloader, instalar un recovery personalizado (TWRP), y por último, instalar SuperSu mediante el recovery personalizado para obtener privilegios de root.
Paso 2: Desbloquear el bootloader
En primer lugar, debes desbloquear el bootloader de tu Samsung Galaxy Express 2. Este proceso borra todos los datos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier información importante antes de comenzar. A continuación te dejo los pasos:
- Vaya a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software. Desplácese hacia abajo hasta que vea ‘Número de compilación’. Tóquelo siete veces para activar las opciones de desarrollador.
- Vuelve a Configuración y selecciona ‘Opciones de desarrollador’. Habilita ‘OEM desbloqueo’ y ‘Depuración de USB’. Esto permitirá que el teléfono se conecte a su PC en modo de depuración.
Paso 3: Instalar el TWRP Recovery
Lo siguiente es instalar un recovery personalizado en tu teléfono. Para este tutorial, necesitarás instalar el TWRP Recovery. Puedes descargarlo aquí.
- Conecta tu teléfono a tu PC en modo de descarga (presiona y mantén presionado el botón de volumen abajo + el botón de inicio + el botón de encendido simultáneamente).
- Usa un programa como Odin para instalar el TWRP. Simplemente abre Odin, luego selecciona la opción ‘AP’ y busca el archivo TWRP que descargaste.
Nota: Asegúrate de que solo la opción ‘F. Reset Time’ esté marcada en Odin. - Luego pulsa ‘Start’ y espera a que el recovery se instale.
Paso 4: Instalar SuperSU
Por último, para hacer root a tu Samsung Galaxy Express 2, necesitaremos instalar SuperSU.
- Descarga SuperSU en tu PC y muévelo a la tarjeta SD de tu teléfono.
- Apaga tu teléfono e inicia en modo Recovery (presiona y sostén los botones de volumen arriba, inicio y encendido simultáneamente).
- Desde el menú de TWRP, selecciona ‘Install’ y luego busca y selecciona el archivo SuperSU.
- Desliza para confirmar la flash y espera a que el proceso termine. Luego selecciona ‘Reboot System’.
¡Felicidades! Su Samsung Galaxy Express 2 debería tener ahora privilegios de root.