Cómo rootear tu Xiaomi R1 paso a paso

En este tutorial, aprenderemos cómo rootear un Xiaomi R1. Pero antes de comenzar, sepa que el procedimiento puede variar ligeramente según el firmware del dispositivo. Asegúrese de tener suficiente carga y haga una copia de seguridad de sus datos importantes. Ahora podemos empezar.

Paso 1: Desbloqueo del bootloader

Para hacer cualquier tipo de modificación en tu dispositivo, primero necesitas desbloquear el bootloader. Asegúrate de obtener permisos de Xiaomi visitando su sitio de desbloqueo de bootloader oficial (https://en.miui.com/unlock/) y siga las instrucciones allí.

Paso 2: Instalación de los controladores ADB y Fastboot

Descarga los controladores ADB y Fastboot de este enlace (https://developer.android.com/studio/releases/platform-tools) e instalélos en tu computadora.

Paso 3: Descarga TWRP Recovery y SuperSU

Luego, necesitas descargar TWRP Recovery y SuperSU para proceder con el rooteo de tu dispositivo. Puedes descargarlos en estos enlaces respectivos:
– TWRP Recovery: https://twrp.me/
– SuperSU: http://supersu.com/download.

Paso 4: Instalación de TWRP Recovery

Asegúrate de que tu dispositivo Xiaomi R1 esté en modo de depuración USB. Luego, conecta tu dispositivo a la PC y abre la ventana de comandos de ADB. Escribe el comando ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu dispositivo en modo bootloader. Luego, escribe ‘fastboot flash recovery twrp.img’ para instalar TWRP. (Nota: asegúrate de cambiar ‘twrp.img’ por el nombre exacto del archivo que descargaste).

Paso 5: Rootear el dispositivo

Finalmente, para rootear tu dispositivo, reinicia tu teléfono en modo de recuperación presionando el botón de encendido y el botón de bajar volumen al mismo tiempo. Navega hasta el archivo SuperSU que descargaste anteriormente y haz clic en ‘Instalar’. Ahora, tu dispositivo debería estar rooteado.

¡Felicidades, has rooteado exitosamente tu Xiaomi R1!

Nota: Este tutorial es para fines educativos. Hacer root a tu dispositivo puede anular la garantía del fabricante y puede dañar tu dispositivo si no se sigue correctamente. Procede bajo tu propio riesgo.

Scroll to Top