Cómo hacer root al Alcatel 3L (2019) Desbloqueo de Bootloader Incluido

El proceso de rooting en un smartphone como el Alcatel 3L (2019) ofrece una mayor personalización, pero debe hacerse de forma cuidadosa. Siguiendo los pasos correspondientes podrás tener un control total de tu dispositivo. Sin embargo, debes recordar que este proceso puede invalidar la garantía del dispositivo y, si no se hace correctamente, puede ocasionar problemas.

Desbloqueo de Bootloader

El primer paso para hacer root a tu Alcatel 3L es desbloquear el bootloader. Esto se puede hacer mediante la opción de desarrollador en la configuración del dispositivo.

  1. Vaya a ‘Configuración’ > ‘Acerca del teléfono’
  2. Busque la opción ‘Número de compilación’ y pulse 7 veces
  3. Vuelva a ‘Configuración’ y ahora debería ver una nueva opción ‘Opciones de desarrollador’
  4. Busque la opción ‘Desbloqueo de OEM’ y actívela.
  5. Después de activar la opción ‘Desbloqueo de OEM’, busque ‘Depuración USB’ y actívela también.

Descargue e instale ADB y Fastboot

Ahora necesita descargar e instalar ADB y Fastboot en su PC. Puede descargarlos aquí.

Desbloquear el Bootloader

  1. Conecte su teléfono a la PC con un cable USB.
  2. Abra una ventana de comandos y diríjase al directorio donde instaló ADB y Fastboot.
  3. Escriba ‘adb devices’ y presione enter para asegurarse de que su dispositivo esté correctamente conectado. Si aparece el número de serie de su dispositivo, está listo para el siguiente paso.
  4. Escriba ‘adb reboot bootloader’ y presione enter. Su dispositivo se reiniciará en modo de bootloader.
  5. Ahora escriba ‘fastboot oem unlock’ y presione enter. El bootloader de su dispositivo debería estar desbloqueado ahora.

Instalación de TWRP y Rooting

Después de desbloquear el bootloader, el siguiente paso es instalar TWRP y hacer root al teléfono. Puede descargar la versión más reciente de TWRP para Alcatel 3L aquí.

  1. Descargue el archivo de imagen de TWRP y cópielo en la carpeta donde instaló ADB y Fastboot.
  2. Inicie su dispositivo en modo fastboot nuevamente (como hicimos al desbloquear el bootloader).
  3. En la ventana de comandos, escriba ‘fastboot flash recovery twrp.img’ y presione enter. Cambie ‘twrp.img’ por el nombre exacto del archivo de imagen de TWRP que descargó.
  4. Ahora su dispositivo tiene TWRP instalado. Entonces reinicie el dispositivo en modo de recuperación de TWRP. Puede hacerlo escribiendo ‘fastboot reboot recovery’ y presionando enter.
  5. Una vez que esté en TWRP, busque el botón ‘Instalar’ y descargue y selecciona el archivo zip de SuperSU o Magisk que se encuentra aquí (SuperSU) o aquí (Magisk). Siga las instrucciones en pantalla para instalarlo.
  6. Una vez que se complete la instalación, reinicie su dispositivo.

¡Ahora su Alcatel 3L (2019) ha sido rooteado con éxito! Recuerda que rooting es un proceso que puede dañar tu dispositivo si no se hace correctamente. Sigue siempre los pasos al pie de la letra y nunca intentes saltarte ninguno.

Scroll to Top