En este tutorial, exploraremos cómo hacer root a un Alcatel Idol 5S y desbloquear el bootloader. Antes de comenzar, es importante entender que este proceso puede anular la garantía de su dispositivo y que debe llevarse a cabo con mucho cuidado. No nos hacemos responsables de ningún daño que pueda ocurrir a su dispositivo.
Paso 1: Desbloquear el Bootloader
El primer paso en el proceso de rooting es desbloquear el bootloader. Para hacerlo, siga estos pasos:
- Vaya a la configuración de su teléfono y active las opciones de desarrollador (Aquí puede hacerlo yendo a Acerca del dispositivo -> Información de software y tocando la opción de número de compilación varias veces).
- Una vez que las opciones del desarrollador estén activadas, vaya a ellas (normalmente se encuentran en el menú de configuración principal) y active el desbloqueo de OEM y la depuración de USB.
- Ahora, conecte su teléfono a su ordenador mediante un cable USB y abra una ventana de comandos o terminal en su ordenador.
- En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos:
adb reboot bootloader
. - Una vez que su teléfono se reinicie en el modo de bootloader, escriba el siguiente comando:
fastboot oem unlock
. - Una vez finalizado este proceso, su bootloader será desbloqueado.
Paso 2: Descargar e instalar TWRP y SuperSU
A continuación, descargue la última versión de TWRP para su Alcatel Idol 5S desde el sitio web oficial de TWRP y SuperSU desde Chainfire. Copie ambos archivos en la raíz de su almacenamiento interno del teléfono.
- Reinicie su teléfono en modo bootloader (usando la combinación de teclas correcta o el comando
adb reboot bootloader
). - Escriba el siguiente comando en la línea de comandos:
fastboot flash recovery [ruta-al-archivo-twrp.img]
donde[ruta-al-archivo-twrp.img]
es el lugar donde guardó el archivo TWRP que descargó. - Una vez que TWRP está instalado, reinicie su teléfono en modo de recuperación (usando la combinación de teclas correcta o usando el comando
adb reboot recovery
). - En TWRP, seleccione ‘Install’ y seleccione el archivo SuperSU que copió en su teléfono. Deslice para confirmar la instalación.
¡Felicidades! Ahora ha rooteado con éxito su Alcatel Idol 5S y ha desbloqueado su bootloader. Ahora puede instalar ROMs personalizadas, mods y otras aplicaciones que requieren acceso root en su dispositivo. Recuerde, siempre puede desrootear su dispositivo si tiene algún problema o si ya no lo necesita.