Cómo hacer root al Cubot X50: Desbloqueo de bootloader y guía paso a paso

Hacer root a nuestro Cubot X50 puede brindarnos mayor control sobre nuestro dispositivo. Sin embargo, es un proceso delicado, por lo que siempre debes proceder con cautela y seguir cuidadosamente estas instrucciones. Asegúrate de que tu dispositivo esté completamente cargado antes de comenzar.

Desbloquear bootloader

1. Lo primero que debes hacer es desbloquear el bootloader de tu Cubot X50. Pero antes de hacerlo, asegúrate de realizar una copia de seguridad de tus datos, ya que este proceso borrará todo en tu teléfono.

2. Ve a la configuración de tu teléfono, selecciona ‘Acerca del teléfono’ y toca ‘Número de compilación’ 7 veces para habilitar las opciones de desarrollador. Después, vuelve al menú principal de configuración y encontrarás un nuevo menú llamado ‘Opciones de desarrollador’.

3. En las ‘Opciones de desarrollador’, activa ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración USB’.

4. Ahora, necesitas instalar los drivers ADB y Fastboot en tu PC. Puedes descargarlos de este enlace.

5. Una vez instalados los drivers, abre una ventana CMD en el directorio donde los tienes instalados. Para ello, puedes mantener pulsada la tecla ‘SHIFT’ y hacer clic derecho en una parte vacía del directorio, luego selecciona ‘Abrir ventana de comando aquí’.

6. Conecta tu teléfono a tu PC a través de un cable USB y escribe el siguiente comando en la ventana CMD: adb reboot bootloader. Esto reiniciará tu teléfono en el modo bootloader.

7. Después de que tu teléfono se reinicie en el modo bootloader, escribe el siguiente comando: fastboot oem unlock. Este comando desbloqueará el bootloader de tu teléfono. Tu teléfono se reiniciará, y luego puedes desconectarlo de tu PC.

Cómo hacer root al Cubot X50

1. Ahora que has desbloqueado el bootloader, puedes proceder a rootear tu teléfono. Para ello, necesitarás descargar el archivo Magisk Manager APK desde Aquí e instalarlo en tu teléfono.

2. Después de instalar el Magisk Manager, abre la aplicación y selecciona ‘Instalar’ > ‘Instalar’ > ‘Seleccionar y Parchar un Archivo’. A continuación, selecciona el archivo .tar de tu firmware.

3. Luego de que Magisk haya parchado tu archivo, copia el archivo .tar parchado de regreso a tu PC en el mismo directorio donde tienes instalados los drivers ADB y Fastboot y reinicia tu teléfono en modo bootloader nuevamente (puedes seguir los pasos anteriores para hacerlo).

4. Conecta tu teléfono a tu PC e introduce el siguiente comando en la ventana CMD: fastboot flash boot nombre_archivo_parcheado.tar. Asegúrate de reemplazar ‘nombre_archivo_parcheado’ por el nombre real del archivo.

5. Una vez que el proceso finalice, reinicia tu teléfono nuevamente y luego podrás ver la aplicación Magisk instalada en tu teléfono. Esto indica que tu teléfono ha sido rooteado exitosamente.

Recuerda siempre seguir cada paso al pie de la letra, cualquier error puede llevar a que tu dispositivo deje de funcionar correctamente. ¡Disfruta de tu Cubot X50 rooteado!

Scroll to Top