Este tutorial te guiará sobre cómo hacer root al Cubot J7, un dispositivo Android de nivel de entrada sólido con una gran relación calidad-precio. Antes de empezar, es esencial entender que el proceso de rooting tiene sus riesgos y puede anular la garantía de tu teléfono. Por lo tanto, procede con precaución.
GuIa de contenido
Paso 1: Desbloquear el bootloader del Cubot J7
Primero necesitamos desbloquear el bootloader. Este es un paso esencial para hacer root a cualquier dispositivo Android. La forma de hacerlo varía entre los distintos fabricantes de teléfonos, pero en general, el proceso es el siguiente:
- Abrir la configuración del teléfono.
- Elegir ‘Acerca del teléfono’
- Presiona varias veces ‘Número de compilación’ hasta que se active el modo de desarrollador.
- Vuelve a la configuración y elige ‘Opciones de desarrollador’.
- Habilita ‘Desbloqueo OEM’ y ‘Depuración por USB’.
Asegúrate de tener instalados los últimos controladores de Android para tu modelo de teléfono en tu PC. También necesitarás la herramienta Fastboot para seguir adelante. Después de tener todo preparado, inicia tu teléfono en modo Fastboot, conecta tu teléfono a tu PC a través del cable USB y, finalmente, usa el comando ‘fastboot oem unlock’ para desbloquear el bootloader. Tu teléfono debería reiniciarse con el bootloader desbloqueado.
Paso 2: Instalar una recovery personalizada (TWRP)
La siguiente etapa es instalar un recovery personalizado. Esto nos permitirá tener acceso a las raíces del sistema en nuestro dispositivo. En este caso, vamos a utilizar TWRP, uno de los recoveries personalizados más populares.
Para empezar, descarga el archivo img TWRP para Cubot J7 (asegúrate de que se corresponde con tu modelo exacto) y guárdalo en una carpeta en tu PC. Luego, reinicia tu teléfono en modo Fastboot, conecta tu teléfono a la PC a través de USB y usa el comando ‘fastboot flash recovery ‘ seguido del nombre exacto del archivo img TWRP que descargaste. Una vez que se haya completado la instalación, puedes reiniciar tu teléfono en el modo de recuperación y deberías ver el entorno de recuperación de TWRP.
Paso 3: Hacer root al Cubot J7
Finalmente, estamos listos para hacer root al teléfono. Esto se realiza mediante la instalación de un archivo especifico como lo es Magisk que luego te permitirá tener acceso root.
- Descargar Magisk.
- Copia el archivo .zip en tu teléfono.
- Reinicia el teléfono en modo recovery (TWRP).
- Elegir ‘Instalar’ y selecciona el archivo .zip de Magisk.
- Desliza para confirmar la instalación
- Una vez terminada la instalación, selecciona ‘Reiniciar sistema’.
¡Eso es todo! Ahora tu Cubot J7 debería estar rooteado. Puedes confirmarlo descargando una aplicación como Root Checker desde la Play Store.
Aviso importante
Hacer root a tu dispositivo puede anular la garantía y causar problemas si no se hace correctamente. Asegúrate de entender los riesgos y de respaldar todos tus datos antes de empezar. Si algo saliera mal, no nos hacemos responsables. Procede bajo tu propia responsabilidad. Este tutorial es exclusivamente para el Cubot J7.