GuIa de contenido
Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de tener un mínimo del 70% de la batería de tu Doogee S88 Pro cargada para evitar que se apague involuntariamente durante el proceso. Además, recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos importantes ya que el proceso de desbloqueo del bootloader borrará todos los datos de tu dispositivo.
Desbloquear el Bootloader
El primer paso será desbloquear el bootloader. Pero, ¿qué es el bootloader? Básicamente, es un programa que decide qué aplicación se iniciará en el arranque, (por ejemplo, nuestro sistema operativo).
Ve a ‘Configuración’ en tu teléfono y después a ‘Acerca del teléfono’. Toca siete veces en ‘Número de compilación’. Esto activará las ‘Opciones de desarrollo’.
Vuelve a ‘Configuración’, desliza hacia abajo y entra en ‘Opciones de Desarrollo’. Activa ‘Desbloqueo de OEM’ y ‘Depuración USB’.
Para el proceso de desbloqueo del bootloader vamos a necesitar ADB y Fastboot, que puedes conseguirlos de aquí.
Después de haber descargado e instalado el paquete, conecta tu teléfono a la computadora y abre una ventana de comandos en la misma carpeta donde están ADB y Fastboot. Para ello, mantén presionada la tecla ‘Shift’ y haz clic derecho en un espacio vacío de la carpeta, luego selecciona ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
En la ventana de comandos, escribe el siguiente comando:
adb reboot bootloader
Una vez que el teléfono esté en modo bootloader,verifica la conexión con el siguiente comando:
fastboot devices
Si puedes ver tu dispositivo en la lista, entonces puedes proceder con el desbloqueo del bootloader con este comando:
fastboot oem unlock
Sigue las instrucciones en la pantalla de tu teléfono para confirmar el desbloqueo. Este proceso borrará todos los datos de tu teléfono.
Hacer Root al Doogee S88 Pro
Para hacer root a tu teléfono, vamos a utilizar la herramienta TWRP y Magisk. Puedes descargar TWRP desde aquí.
Una vez que hayas descargado el archivo, colócalo en la misma carpeta que los archivos ADB y Fastboot. Reinicia tu teléfono en modo bootloader como se describió anteriormente.
Usa el siguiente comando para flashear la recuperación de TWRP:
fastboot flash recovery twrp.img
Cuando TWRP esté instalado, necesitarás reiniciar en modo de recuperación. Desde allí, descarga Magisk aquí y transfiérelo a tu dispositivo.
Ahora solo tienes que instalar el archivo .zip de Magisk a través de TWRP que está en tu dispositivo, para así obtener acceso root.
Conclusión
¡Felicidades! Has desbloqueado el bootloader e hiciste root a tu Doogee S88 Pro.