El rooteo de un dispositivo como el Doogee N20, un móvil competente con grandes especificaciones, puede permitirte un control completo del sistema y la capacidad de personalizar tu dispositivo a tu antojo. Antes de proceder, es esencial entender que rootear tu dispositivo puede anular la garantía y potencialmente dañar tu dispositivo si no se sigue el procedimiento correctamente.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación
Antes de comenzar, asegúrate de hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo para evitar la pérdida de datos. Te recomendamos tener por lo menos un 80% de batería en tu smartphone para evitar apagados durante el proceso.
Paso 2: Desbloqueo de bootloader
Todos los smartphones Android vienen con un ‘bootloader’ que es necesario desbloquear antes de proceder con el root. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Ve a Configuración – Acerca del teléfono y presiona 7 veces sobre “Número de compilación”. Esto activará las opciones de desarrollador.
- Ahora regresa a Configuración – Opciones de desarrollador y activa “Desbloqueo OEM” y “Depuración USB”.
- Conecta el teléfono a la PC y abre una ventana de comandos (CMD) o Terminal, y escribe el siguiente comando: “fastboot oem unlock”.
- Reinicia tu teléfono.
Paso 3: Instalación de TWRP
Para rootear el Doogee N20, necesitamos instalar primero un custom recovery. TWRP (Team Win Recovery Project) es el más popular y el que te recomendamos.
Descarga la última versión de TWRP para el Doogee N20 desde su sitio oficial e instala ADB y Fastboot en tu computadora.
Conecta tu teléfono a la PC, abre una ventana de comandos (CMD) donde se encuentra el archivo .img de TWRP y escribe: “fastboot flash recovery twrp.img”.
Paso 4: Proceso de rooteo
Para rootear tu dispositivo, necesitarás el archivo de Magisk. Puedes descargarlo desde el reypositorio oficial de Github.
Transfiere el archivo ZIP de Magisk a tu teléfono e inicia en modo TWRP (puedes hacerlo presionando volumen menos y encendido al mismo tiempo).
En TWRP, selecciona ‘Install’, luego busca y selecciona el archivo ZIP de Magisk que transferiste anteriormente. Desliza para confirmar la instalación.
Una vez finalizada la instalación, reinicia tu dispositivo.
¡Felicidades! Ahora tienes un Doogee N20 rooteado.
Importante: El rooteo es un procedimiento que entraña ciertos riesgos. No nos responsabilizamos por cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo como consecuencia del rooteo.