En este tutorial le explicaremos paso a paso cómo realizar el root y desbloqueo del bootloader a su Cubot Rainbow 2.
GuIa de contenido
Pasos previos
Es importante que tus datos estén respaldados ya que este proceso puede borrar todos tus archivos.
1. Carga la batería de tu teléfono al 100%.
2. Desbloquea las opciones del desarrollador. Para hacerlo, ve a Ajustes -> Acerca del teléfono y presiona varias veces sobre ‘Número de compilación’ hasta que aparezca el mensaje ‘Ahora eres un desarrollador’.
3. Dentro de las opciones de desarrollador, habilita ‘Depuración de USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
Desbloquear bootloader
Para desbloquear el bootloader precisamos ADB y Fastboot. Descárgalos desde la página oficial de Android.
1. Enciende tu Cubot Rainbow 2 en modo fastboot. Para hacerlo, mantén pulsadas las teclas de volumen abajo y power al mismo tiempo cuando el dispositivo se apaga.
2. Conecta tu teléfono a tu PC usando un cable USB.
3. Abre una ventana de terminal en la carpeta donde están ADB y Fastboot. En un entorno Windows puedes hacerlo pulsando Shift y clic derecho en un espacio vacío de la carpeta, selecciona ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
4. En el terminal, ejecuta el siguiente comando: fastboot oem unlock
Flashear recovery personalizado TWRP
1. Descarga el recovery TWRP específico para tu Cubot Rainbow 2 desde aquí y colócalo en la misma carpeta que ADB y Fastboot.
2. En la ventana de terminal, ejecuta el siguiente comando: fastboot flash recovery twrp.img (cambia twrp.img por el nombre del archivo que descargaste).
Hacer Root al Cubot Rainbow 2
1. Descarga SuperSU desde aquí y colócalo en la memoria de tu teléfono.
2. Reinicia tu teléfono en el modo recovery. Para hacerlo, mantén pulsadas las teclas de volumen arriba y power al mismo tiempo.
3. En el TWRP recovery, selecciona ‘Install’ y navega hasta el archivo SuperSU que colocaste en la memoria de tu teléfono e instálalo.
4. Una vez terminada la instalación, selecciona ‘Reboot’.
Ahora tu Cubot Rainbow 2 debería estar rooteado. Para comprobarlo, puedes descargar la aplicación Root Checker desde Google Play Store.