En este tutorial, te explicaremos paso a paso cómo rootear tu Blackview Arrow y desbloquear su bootloader, permitiéndote disfrutar al máximo de las capacidades de tu teléfono móvil.
GuIa de contenido
Paso 1: Preparación
Antes de hacer root al Blackview Arrow, hay que tomar algunos pasos precautorios. Asegúrate de que tu teléfono tenga al menos un 80% de batería para evitar que se apague durante el proceso de root. También, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes, ya que este proceso puede borrar todos los datos de tu teléfono.
Paso 2: Desbloquear el bootloader
El primer paso para rootear tu Blackview Arrow es desbloquear el bootloader. Activaremos las opciones del desarrollador y habilitaremos la depuración USB en el teléfono para que podamos interactuar con el bootloader a través de una PC.
Ve a Configuración > Acerca del teléfono y pulsa 7 veces sobre el número de compilación para activar las opciones del desarrollador. Luego de hacer esto, ve a Opciones de desarrollo y activa la Depuración USB y el Desbloqueo OEM.
Ahora, conecta tu teléfono a la PC y, utilizando una ventana de comandos, ejecuta los siguientes comandos:
adb reboot bootloaderfastboot oem unlock
Luego de ejecutar estos comandos tu teléfono se reiniciará y el bootloader estará desbloqueado.
Paso 3: Instalar TWRP Recovery
TWRP es una herramienta que te permitirá rootear tu teléfono fácilmente. Para instalarla, debes descargar la imagen TWRP para tu Blackview Arrow desde este enlace y colocarla en el mismo directorio que ADB y Fastboot en tu PC.
Conecta tu teléfono a la PC y ejecuta los siguientes comandos:
adb reboot bootloaderfastboot flash recovery twrp.imgfastboot reboot
Ya tendrás instalado TWRP en tu teléfono.
Paso 4: Rootear el teléfono
Con TWRP instalado, puedes rootear tu Blackview Arrow. Para hacerlo, descarga SuperSU desde este enlace y colócalo en la memoria de tu teléfono. Luego ejecuta los siguientes comandos:
adb reboot recovery
Selecciona ‘Install’ y después ‘SuperSU.zip’. Cuando el proceso haya terminado, selecciona ‘Reboot’ para reiniciar tu teléfono.
¡Felicidades! Ahora tu Blackview Arrow está rooteado y tiene su bootloader desbloqueado.
Por favor, ten precaución al utilizar un teléfono rooteado, ya que tener el control total sobre el sistema de tu teléfono también implica que puedes causarle daños si no conoces lo que estás haciendo o instalas aplicaciones maliciosas.