Tutorial detallado para realizar root en Blackview A5

¡Hola, amantes de la tecnología! Hoy aprenderemos a realizar root en nuestro smartphone Blackview A5. Este proceso nos permitirá tener un control total sobre el sistema operativo de nuestro dispositivo. Pero atención, siempre se debe manejar con precaución para evitar problemas futuros.

Para empezar, es importante aclarar que para hacer root, es necesario desbloquear el bootloader de nuestro dispositivo. A continuación, os explico cómo hacerlo:

Desbloqueo del bootloader

Antes de seguir, cabe señalar que al desbloquear el bootloader se eliminarán todos los datos de tu teléfono. Por lo tanto, asegúrate de hacer una copia de seguridad de todas tus fotos, contactos y demás información importante.

  1. En primer lugar, debes activar la opción de Depuración USB y Desbloqueo OEM. Estas opciones se pueden encontrar en las Opciones de desarrollador. Si no ves estas opciones, ve a Ajustes>Acerca del teléfono>Versión de software y toca 7 veces en Número de compilación.
  2. Luego descarga las Herramientas de SDK de Android en tu PC.
  3. Descomprime el archivo y abre la carpeta. En una parte vacía de la carpeta, presiona SHIFT + clic derecho y selecciona ‘Abrir ventana de comandos aquí’.
  4. Ahora conecta tu Blackview A5 al PC mediante USB y escribe el siguiente comando: adb devices. Deberías ver tu dispositivo.
  5. Para arrancar en modo bootloader, escribe el siguiente comando en la ventana de comandos: adb reboot bootloader.
  6. Para desbloquear el bootloader, escribe el comando: fastboot oem unlock. Esto eliminará todos los datos y restablecerá tu Blackview A5.

Rootear el Blackview A5

Con el bootloader desbloqueado, ahora podemos continuar con el proceso de root. Aquí te explico cómo hacerlo:

  1. Descarga el archivo de la recuperación TWRP para Blackview A5 y guárdalo en la misma carpeta donde están las Herramientas de SDK en tu PC. Puedes descargar la recuperación TWRP desde la página oficial de TWRP.
  2. Ahora reinicia tu Blackview A5 en modo bootloader como explicamos en los pasos anteriores. Desde la ventana de comandos, ejecuta el comando: fastboot flash recovery twrp.img. Esto instalará la recuperación TWRP en tu dispositivo.
  3. Una vez que la recuperación TWRP esté instalada, puedes reiniciar tu dispositivo con el comando: fastboot reboot.
  4. Descarga el archivo SuperSU de la página oficial de SuperSU y transfiérelo a tu dispositivo.
  5. Inicia tu Blackview A5 en modo de recuperación. Para ello, apaga tu dispositivo y a continuación pulsa y sostén los botones de Volumen y Encendido juntos hasta que veas el logotipo de Blackview en la pantalla.
  6. Una vez en la recuperación TWRP, haz clic en ‘Instalar’ y busca el archivo SuperSU que transferiste en el paso 4. Desliza para confirmar la instalación del archivo.
  7. Después de la instalación, selecciona ‘Reinicio del sistema’ en TWRP.

Felicidades, ahora tu Blackview A5 debería estar rooteado. Ahora puedes disfrutar de un control total sobre tu dispositivo, permitiéndote realizar modificaciones profundas en el sistema operativo. Recuerda, con gran poder viene gran responsabilidad, por lo que te recomiendo investigar y entender bien las modificaciones que realizas en tu dispositivo.

¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Scroll to Top