Hacer root a tu Blackview DM550 puede parecer una tarea complicada, pero si sigues los pasos adecuados, se puede hacer de forma relativamente sencilla. En primer lugar, es necesario desbloquear el gestor de arranque (bootloader) del teléfono y luego proceder con el proceso de rooting. En este tutorial, te llevaré a través de estos dos procesos paso a paso.
GuIa de contenido
Desbloqueando el gestor de arranque
Antes de comenzar, debes asegurarte de que todos tus datos importantes estén respaldados, ya que este proceso borrará todos los datos de tu dispositivo.
Para desbloquear el gestor de arranque, sigue estos pasos:
- Ve a las opciones de desarrollador en la configuración de tu dispositivo. Si no puedes verlo, ve a ‘Información del teléfono’ y toca ‘Número de compilación’ varias veces hasta que veas el mensaje ‘Ahora eres desarrollador’.
- En las opciones de desarrollador, habilita ‘OEM Unlocking’ y ‘USB debugging’.
- Entra en aquí para descargar las herramientas de desarrollo de Android (ADB y Fastboot) en tu computadora. Descomprime el archivo y abre una ventana de terminal o línea de comandos en la carpeta generada.
- Conecta tu teléfono a la computadora con un cable USB y escribe ‘adb reboot bootloader’ para reiniciar tu teléfono en modo bootloader.
- Escribe ‘fastboot oem unlock’. Este comando borrará todos los datos del teléfono y desbloqueará el gestor de arranque.
Hacer el Root
Una vez que el gestor de arranque esté desbloqueado, podrás proceder con el rooting. Nuevamente, ten en cuenta que esto voidrá la garantía de tu teléfono y que, si se hace incorrectamente, puede convertirlo en un ‘ladrillo’. Te recomiendo que procedas con precaución.
- Descarga el archivo de SuperSU para tu teléfono aquí y colócalo en una tarjeta SD o en el almacenamiento interno del teléfono.
- Descarga el Recovery TWRP para tu dispositivo aquí.
- Con tu teléfono en modo bootloader, escribe ‘fastboot flash recovery [nombre del archivo recovery]’, reemplazando ‘[nombre del archivo recovery]’ con el nombre del archivo TWRP que has descargado.
- Una vez que el recovery esté flasheado, escribe ‘fastboot reboot’. Seguidamente, enciende tu teléfono manteniendo pulsado el volumen hacia arriba y el boton de encendido juntos para ingresar a TWRP Recovery mode.
- Puedes hacer una copia de seguridad de tu sistema actual si quieres, pero luego selecciona ‘Install’ y busca el archivo SuperSU que has descargado. Deslízate para confirmar la instalación.
- Una vez que la instalación esté completa, selecciona ‘Wipe Cache/Dalvik’ y deslízate para confirmar. Luego, selecciona ‘Reboot System’.
Tu teléfono debería reiniciarse con acceso root.