El proceso de hacer root en un teléfono móvil puede parecer complicado y técnicamente duro, pero una vez que se comprenden las etapas principales, se vuelve un camino bastante claro. En el caso de Doogee DG320, podemos dividir el proceso en dos partes básicas: desbloquear el bootloader y hacer root en el teléfono. Abordemos cada uno de estos puntos paso a paso.
Parte 1: Desbloqueo de Bootloader
¡Ojo! Al desbloquear el Bootloader, se borra todo el contenido del teléfono, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de proceder.
- Primero, necesitas activar las ‘Opciones de Desarrollador’ en tu teléfono. Para hacer esto, ve a Configuraciones -> Acerca del dispositivo -> Información de Software y toca ‘Número de Compilación’ 7 veces hasta que te diga que eres un desarrollador.
- Vuelve a Configuraciones y busca ‘Opciones de Desarrollador’. Asegúrate de tener activada la ‘Depuración USB’ y ‘Desbloqueo OEM’.
Parte 2: Hacer Root en el Teléfono
- Descargar la última versión de Magisk Manager de aquí.
- Copia el archivo en tu dispositivo.
- Reinicia tu dispositivo en modo de recovery (Para hacer esto, apaga tu teléfono y luego prende pulsando simultaneamente los botones de Volumen arriba y Power).
- Una vez en el modo de recovery, selecciona ‘Install’ y navega hasta donde pusiste el archivo descargado de Magisk Manager y confirma tu selección.
- Una vez que Magisk ha terminado de instalarse, reinicia tu dispositivo.
¡Listo! Tu teléfono Doogee DG320 ahora debe estar rooteado y listo para que le saques el máximo provecho en tus funcionalidades y aplicaciones favoritas que requieren acceso root!