Este tutorial es para los usuarios de Doogee Mint DG330 que deseen rootear su teléfono. Antes de comenzar, es importante que comprendás los riesgos asociados con el rooteo y que procedas con precaución.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
El primer paso para rootear tu teléfono Doogee Mint DG330 es desbloquear el bootloader. Desgraciadamente, el procedimiento exacto puede variar dependiendo del fabricante y del modelo del teléfono. Sin embargo, los siguientes pasos son típicos para la mayoría de los dispositivos Android.
- En tu teléfono, ve a Ajustes > Acerca del teléfono > Número de compilación. Toca el número de compilación 7 veces para habilitar las Opciones de desarrollador.
- Regresa a Ajustes > Opciones de desarrollador y habilita la Depuración USB y el Desbloqueo OEM. Si no ves el Desbloqueo OEM, puede que no sea necesario para tu dispositivo.
- Conecta tu teléfono a tu ordenador mediante un cable USB. Tu ordenador debería reconocer automáticamente el dispositivo.
- Abre una ventana de comandos en tu computadora y escribe el siguiente comando:
adb reboot bootloader
. Esto reiniciará tu teléfono en modo bootloader. - Escribe
fastboot oem unlock
para desbloquear el bootloader. Tu teléfono te pedirá confirmación, así que asegúrate de aceptar. - Por último, escribe
fastboot reboot
para reiniciar tu teléfono. Ahora tu bootloader debería estar desbloqueado.
Rooting del Doogee Mint DG330
Después de que hayas desbloqueado el bootloader, el próximo paso es rootear tu teléfono. Para esto, necesitarás instalar una recuperación personalizada, como TWRP, y luego usar esa recuperación para instalar un archivo zip de superusuario que te dará privilegios de root.
- Descarga el archivo de recuperación TWRP para Doogee Mint DG330 desde el sitio oficial de TWRP y cópialo en una carpeta accesible en tu ordenador.
- Descarga el archivo zip de SuperSU desde www.supersu.com/download y cópialo en la tarjeta SD de tu teléfono.
- Asegúrate de que tu teléfono todavía está conectado a tu ordenador y que está en modo bootloader. En tu ventana de comandos, navega hasta la carpeta donde guardaste el archivo de recuperación TWRP y escribe
fastboot flash recovery twrp.img
, reemplazando ‘twrp.img’ con el nombre de tu archivo TWRP. - Una vez que la recuperación esté flash, utilice los botones de volumen y de encendido de tu teléfono para seleccionar ‘Recuperación’ y entrar en modo de recuperación.
- En modo de recuperación, selecciona ‘Instalar’, navega hasta el archivo zip de SuperSU que guardaste en la tarjeta SD de tu teléfono y desliza para confirmar la instalación.
- Después de que la instalación esté completa, selecciona ‘Reboot system now’ para reiniciar tu teléfono. Tu Doogee Mint DG330 ahora debería estar rooteado.
¡Felicidades! Has rooteado con éxito tu Doogee Mint DG330.