El objetivo de este tutorial es guiar a los usuarios de Doogee Max DG650S a través del proceso de desbloqueo del bootloader, instalación del Recovery personalizado TWRP y finalmente, obtener privilegios de root.
GuIa de contenido
Desbloqueo del Bootloader
Para comenzar, debemos desbloquear el bootloader. Esto permitirá la instalación del recovery TWRP y otorgará el acceso que necesita la herramienta de rooteo. La forma de desbloquear el bootloader varía dependiendo del fabricante del dispositivo. No obstante, en la mayoría de los casos, es necesario habilitar las opciones de desarrollo y permitir el desbloqueo OEM.
Primero activamos las opciones de desarrollador. Para hacer esto, vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y tocamos varias veces sobre el número de compilación hasta que se active el modo de desarrollador.
Ahora vamos a Ajustes > Opciones de desarrollador y habilitamos la opción Desbloqueo OEM y también la depuración USB.
Instalación del Recovery TWRP
Una vez desbloqueado el bootloader, es posible instalar el recovery personalizado TWRP. Necesitaremos el archivo de la imagen TWRP específico para nuestro dispositivo. En este caso lo podemos descargar desde aquí Descargar TWRP. Es importante descargar la versión correspondiente a nuestro dispositivo.
Conectamos el dispositivo a la PC mediante el cable USB y verificamos que esté correctamente conectado ejecutando el comando ‘adb devices’. Deberías ver tu dispositivo listado.
Ahora reinicia el dispositivo en el modo bootloader con el comando ‘adb reboot bootloader’ y una vez en modo bootloader, flashea la imagen TWRP con el comando ‘fastboot flash recovery [nombre de la imagen TWRP]’.
Obtención de privilegios root
Finalmente, para obtener privilegios de root, necesitaremos la herramienta Magisk. Puedes descargar la última versión de Magisk desde aquí Descargar Magisk.
Reinicia el dispositivo en el recovery TWRP y selecciona ‘Install’. Navega hasta el archivo de Magisk que descargaste y desliza para confirmar la instalación.
Una vez que termine la instalación, reinicia el dispositivo. ¡Felicidades! Ahora deberías tener un Doogee Max DG650S con privilegios de root.
Nota: El rooteo puede tener consecuencias como la pérdida de la garantía o el mal funcionamiento del dispositivo si no se hace correctamente. Recuerda siempre hacer una backup de tus datos antes de proceder.